||||

Combina cerveza artesanal y cocina gourmet

Abrieron el 28 de agosto pasado con happy hour de miércoles a domingo (de 19 a 21 hs.) y un doble happy hour los viernes y sábados (también de 1.00 a 2.00 hs.) y afirman estar muy conformes con el movimiento logrado hasta el momento. 

Se trata de Galgo Grill & Beer, un restopub ubicado en el predio de La Casa del Tango, en Wheelwright y España, donde funcionaron Los Ilustres y Parrilla Argentina. 

El complejo emplazado allí es una concesión municipal, a cargo del empresario gastronómico Jorge Cura, quien, junto a su hijo, decidieron montar el emprendimiento, que demandó una importante inversión.  

Galgo, que está a cargo de cuatro socios rosarinos (además de Jorge Cura –hijo-, también lo integran otros jóvenes emprendedores como los hermanos Dino y Paolo Mac, y Matías Troiano), hace foco en la cerveza artesanal, la cual es traída directamente de dos fábricas de Mar del Plata: Cheverry y Ogham.

De acuerdo a lo narrado por Dino Mac a ON24, el concepto de Galgo es “cervecería moderna”. El lugar ofrece ocho tipos distintos de cerveza artesanal, en un ambiente que combina decoración retro, como las barricas de vino y los ladrillos vistos, con elementos más contemporáneos, como la barra rectangular, los sillones, la iluminación tenue, los colores y el deck de madera, entre otros. 

Si bien el empresario subrayó que “el fuerte” de Galgo son las cervezas, aclaró que, además, el pub ofrece la clásica coctelería. Y enfatizó en que el diferencial del lugar se encuentra también en la cocina gourmet: “Son platos elaborados y bien presentados”, indicó y recomendó las tapas del lugar. 

Con capacidad para unas 150 personas, el local cuenta con salón principal, living y espacio exterior. Los tres ambientes tienen sistema de iluminación y audio independientes, que se regula de acuerdo al horario de la noche. 

¿Qué música podés escuchar en Galgo? Indie, pop y electrónica, mayoritariamente. Los viernes, con dj en vivo. 

REDACCIÓN ON24

Comentarios