¿Cómo potenciar tu fuerza de ventas?

El Centro de Marketing y Ventas de Fundación Libertad organizará una capacitación ideal para integrantes de equipos comerciales y aspirantes a dicho puesto. El curso de especialización en dirección estratégica y operativa de la fuerza de venta será dictado por el Licenciado Andrés Iannotti a partir del 10 de noviembre.

La propuesta no se trata de un programa académico, sino que buscará que los participantes sean parte activa de un proceso de toma de decisiones. Se analizará una situación con determinado nivel de complejidad (típica de las que se presentan diariamente en las empresas) y desde el rol de líder comercial deberán enfrentarla y resolverla.

Se realizará un role playing continuo. Desde el inicio y hasta la finalización del workshop los participantes aplicarán el conocimiento y las herramientas de gestión presentadas a la resolución de la situación propuesta.

La dinámica propondrá a los asistentes dos principios generales:

a) La adopción de criterios que guíen el análisis para la formulación de propuestas de solución con base objetiva y

b) Una metodología para planificar y controlar basada en una secuencia lógica.

La estructura de los contenidos aborda dos dimensiones: Una estratégica que incluye recursos relacionados a la formación y conducción de equipos comerciales y herramientas de diagnóstico y planificación comercial propias de la gestión. Y otra operativa, que complementa a la anterior aportando al responsable comercial recursos metodológicos para facilitar el trabajo de campo del equipo, y proporciona un modelo para diseñar el control y el seguimiento de la fuerza comercial.

El taller está diseñado no sólo para quienes cumplen activamente el rol de líder de equipos comerciales, sino que tiene también carácter aspiracional (para todo aquel que se proyecta o que está con postulación firme a esa posición).

Los interesados pueden remitirse a la web de la Escuela de Negocios.

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