A través de una herramienta de social media…

A través de la herramienta Social Relationship Management, Oracle monitoreó blogs, canales de noticias, sitios sociales y opiniones del público sobre los tres candidatos presidenciales con mayor intención de voto: Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. El más mencionado es Daniel Scioli (43%) seguido de cerca por Mauricio Macri (36%) y Sergio Massa (20%), que con variables han ido creciendo en cantidad. En comparación al monitoreo realizado días antes de las PASO, Scioli y Massa crecieron (de 40 a 43 y de 17 a 20%, respectivamente), menos Macri, que se mantiene estable en 36%.

 

El número de menciones tiene una tendencia creciente en todos los casos y de hecho se multiplicó hasta por 8 respecto al comienzo del estudio, en mayo. Sin embargo se ven algunas particularidades y picos de menciones temporales. Alrededor del 14 de septiembre, la actividad de Macri superó ampliamente a la de Scioli. El candidato del FPV se volvió a posicionar como el más mencionado en la tercera semana de septiembre.

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Scioli perdió menciones positivas, Macri y Massa se mantienen

En la medición previa a las PASO, Scioli era el entonces precandidato con mayor cantidad de menciones positivas: 42%. La cifra para el candidato K se ubica ahora en el 38%, una pérdida de 4 puntos, mientras que las menciones negativas aumentaron 3 puntos, de 21 a 24%. Macri y Massa pudieron mantener la proporción de menciones positivas alrededor del 31%. Sin embargo, también crecieron las negativas en 3 y 4 puntos, respectivamente.

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Las propuestas, las más usadas para hablar de Massa

Entre las palabras más utilizadas para referirse a Scioli se destaca su pertenencia oficialismo y se hacen menciones al modelo económico. A su vez, se encuentran amplias referencias a la palabracambio, tanto para Macri como para Massa. Para hablar del tigrense se usan además las palabraspropuestas, presentar, económico y educativa.

 

Social Relationship Management de Oracle

Esta solución permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales. También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. Puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de la herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes.

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