Pasos y requisitos para hacer marketing en WhatsApp

Las estrategias de marketing abundan en las redes sociales, sin embargo son contadas las veces que utilizan las aplicaciones como WhatsApp con la finalidad de masificar un mensaje… ¿Cuáles son los pasos y los requisitos para vender un producto o servicio la App? Jan Koum, el director ejecutivo de WhatsApp, nos explica cómo convertirla en una herramienta muy potente de marketing.

Hoy en día, la compañía WhatsApp Inc. tiene su sede en Silicon Valley y cuenta con 300 millones de usuarios activos que envían más de diez mil millones de mensajes diarios. Todo un reto y oportunidad para aquellos que tienen empresas y buscan innovar la metodología de contactar con clientes y potenciales.

Pasos para hacer w-marketing en una Pyme según Jan Koum

1.- Preparar una Base de Datos

Lo primero es preparar una base de datos completa (en un programa tipo Excel) de tu público de destino. Es muy importante que esté segmentada, es decir, que esté dividida en los distintos tipos de clientes o consumidores a los que te quieras dirigir. Por ejemplo, clientes potenciales (gente que conoces que puede ser cliente), clientes actuales (gente que consume tus productos o servicios en la actualidad), proveedores, etc.

Siempre es bueno conocer el target o público al que van dirigidos tus esfuerzos comerciales, de esta manera podrás enfocar los mensajes y tener más posibilidades de obtener una respuesta comercial.

2.- Definir el mensaje

Con la base de datos preparada (que debes ir actualizando y completando continuamente), se continúa trabajando en el mensaje. Qué comunicar al público. Cómo vas a convencerlos y cómo conseguir el objetivo fijado.

3.- Preparar audio, vídeo o imagen

WhatsApp tiene un uso muy sencillo y fácil. El usuario puede enviar mensajes seleccionando fotos, vídeos o audios. Esto amplía las posibilidades de comunicación.

4.- Busca el impacto y el reenvío

El secreto esta en imaginar algo nuevo en tu mensaje y aportar un valor a tus contactos. Esto hará que el receptor de tu comunicación la pase automáticamente entre sus seguidores, y éstos a los suyos y de esta manera puedes conseguir llegar a miles y miles de personas.

5.- Envío 

Es recomendable realizar los envíos según el número de destinatarios.

POCOS ENVÍOS 

En el cado de una pequeña y mediana empresa, es conveniente lanzar poco a poco los mensajes, puedes hacerlo desde tu Smartphone, mensaje a mensaje, hasta que le des a “enviar” al último contacto. Es una opción más laboriosa y artesanal, pero tiene su encanto.

MUCHOS ENVÍOS

Si has preparado una base de datos con gran cantidad de contactos, es recomendable utitlizar plataformas web específicas para esta finalidad. 

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