Vassalli Fabril en delicada situación

Desde el pasado jueves empleados de la fábrica realizan una medida de fuerza en reclamo de haberes adeudados “Hace 60/90 días que no se vende nada”, dijo el secretario general de la UOM, Oscar Schaab.

A fines de la semana pasada se conoció la noticia de que los empleados de Vassalli Fabril S.A, en sus respectivos puestos de trabajo, realizaban un paro en reclamo por el dinero adeudado.

Precisamente, la empresa les debe el retroactivo del aumento estipulado por la Unión Obrera Metalúrgica y el adelanto mensual que venció el 19 de junio.  Luego de que los empleados soliciten su presencia, el viernes por la mañana, el secretario general de la UOM Firmat, Oscar Schaab, se acercó a la fábrica y les comunicó:  “no hay dinero disponible”.

“La situación está complicada y delicada, pero no solo acá, sino en toda la zona de la metalmecánica. En provincia de Santa Fe, Córdoba, algo de Entre Ríos, parte de Buenos Aires se estancó completamente, desde hace 60/90 días que no se vende nada, estamos todos en la misma situación.     Y por supuesto la gente, con toda la razón del mundo quiere llevarse su sueldo para poder seguir subsistiendo”, dijo el secretario general de la UOM Firmat.

    “La empresa en cuatro o cinco meses es poco el movimiento que ha tenido. No se pudo dar el convenio con Venezuela y ese fue uno de los mayores problemas que tuvo. A partir de ahí no se pudo levantar más porque el mercado interno ha sido muy pequeño”, sostuvo Oscar Schaab.

  “Hay dificultades, vamos a ver cómo se sale de esta situación. Estamos reunidos con las seccionales de la zona, hemos pedido audiencia con el gobierno nacional para ir con las cámaras para ver qué se puede hacer porque está completamente parada la zona, no es solamente Firmat y Vassalli, es desesperante”.

    En las últimas semanas, distintos espacios políticos plantearon alternativas para mejorar la producción local y apoyar a la industria.

    Vassalli Fabril S.A recibió la certificación de parte de la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares para ser proveedor de Vagones Argentinos. Para eso debe participar de una licitación y si gana podría elaborar piezas para vagones. “Hay que ver si eso se da, hay que ganar la licitación, es algo nuevo para Vassalli, hay una posibilidad, hay que participar”, señaló Schaab.

    Desde la Municipalidad, junto al Centro Económico y la Cámara de la Industria, propusieron llevar adelante una convocatoria sin banderías políticas a toda la comunidad para defender la industria metalmecánica, la empresa Vassalli  y al resto de las industrias locales.

 

Fuente: El Correo de Firmat

Comentarios