Tentarán a empresas locales con megaferia en Italia

Entre el 1º de mayo y el 31 de octubre de 2015, tendrá lugar la Expo Milán, una megaferia que se realizará en la ciudad italiana bajo el lema “Nutrir al planeta energía para la vida”, teniendo como ejes las problemáticas del hambre y la obesidad que sufren millones de personas en el mundo.

El proyecto lo están desarrollando y financiando importantes empresas internacionales que por estos días están saliendo a presentarlo en diferentes países. El turno para el interior de Argentina será el 23 de julio a las 15 horas y la ciudad elegida para la presentación fue Rosario (será en el Salón Belgrano de la Federación Gremial de Comercio e Industria).

Allí, la Embajada de Italia en Argentina, el ENIT (organismo oficial italiano para el turismo), el Consulado General de Italia en Rosario y la Cámara de Comercio de Italia en Rosario estarán presentes para oficializar la invitación a la megaexposición.

En diálogo con ON24, el presidente de la Cámara, Eduardo Romagnoli, indicó que se trata de una actividad declarada de interés por el Estado argentino, por lo que estimó que el país estará representado por “un alto grado de empresas argentinas” en la feria. “Puede ir el que quiera”, resaltó.

El objetivo de la misma será presentar desarrollos que permitan “brindarle al mundo algunas directrices respecto a cómo debe funcionar la alimentación y, así, atacar los problemas graves”, como el hambre y la obesidad.

La Expo Milán se desarrollará en un predio de un millón de metros cuadrados y se calcula que será visitada por más de 20 millones de personas.

Según Romagnoli, al momento, ya han confirmado su presencia 130 países y 147 grandes empresas de todo el mundo.

REDACCIÓN ON24

Comentarios