La prohibición de los estacionamientos en números

El debate sobre el estacionamiento en el centro ya avanzó sobre todo el arco político y empresarial, los comerciantes plantean su postura, mientras que los dirigentes presentan diferentes argumentos sobre la nueva medida. En la edición de julio de ON24 se conocerán detalles sobre el tema.

En 1996 existían 160 mil autos patentados en Rosario, mientras que hoy por hoy, la cifra creció más de tres veces y alcanzan las 500 mil unidades. Eso hace que las calles terminen saturándose y entorpeciendo la dinámica del tránsito. Actualmente, el crecimiento del parque automotor es del 12% anual.

Con respecto al centro geográfico de la ciudad, dónde se implementará la medida que eliminará 936 boxes para estacionar sobre 78 cuadras, diariamente ingresan en vehículos 10.200 personas, lo que asciende a 224 mil usuarios por mes.

Por otra parte, uno de los argumentos que utilizan los comerciantes, gira en torno a la caída en la actividad que provocará esta nueva medida, comprometiendo la facturación de los comercios. Se estima que existen 25 mil empleados de comercio en el radio céntrico de la ciudad.

Continúa leyendo en la edición de julio de la revista ON24

Comentarios