“El programa no empezó”

Modificaciones en la política cambiaria, sinceramiento del Indec, tasa de interés elevada, son algunas de las políticas económicas que llevó adelante el gobierno en las primeras semanas del año. Pero lejos de mejorar el escenario, apenas frenaron los problemas, o al menos, así lo interpreta el economista Carlos Melconian, que además, analizó cómo se prevé que el kirchnerismo deje la economía en 2015.

Uno de los grandes enemigos de la economía argentina es la inflación, a partir de esto, el especialista, puntualizó: “El gobierno le presta menos atención formalizándola, pero el reconocimiento se resuelve en 20 segundos, lo más relevante es saber cómo lo solucionás”.

Por otra parte, más allá de los cambios que se llevaron adelante, Melconian interpreta que aún no hubo un plan para salir de la crisis actual y remarcó: “El programa no empezó, a menos que tengamos diagnósticos diferentes, dónde se cree que lo cambiario con el blanqueo de la inflación pueda ser suficiente. Mientras que algunos pensamos que hace falta un ajuste”.

Para cerrar y pensando en 2015, las perspectivas del economista apuntan a que la calidad de vida “no será mayor al 2011”, y, al mismo tiempo, la pobreza y el empleo “no superará las estadísticas del 2007”.

Redacción ON24

Comentarios