Cómo aprovechar las compras en el exterior, a dólar oficial y sin impuestos

Este viernes comienzan 15 días de promociones y descuentos para compras online

Desde el 26 noviembre los clientes podrán aprovechar 15 días de superofertas, en el marco del Black Friday, el mega evento de descuentos para compras online que se celebra tras el día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Vale señalar que los beneficios de las ofertas disponibles en todo el mundo, chocan con ciertas limitaciones en la Argentina. Por un lado, muchas de las tiendas no están presentes en el país y los cargos por envío son muy caros, cuando no directamente imposibles de realizar.

Por otro, a importación puede ser problemática ya que se necesita tramitar tanto con Correo Argentino como con AFIP y Aduana. El secreto está en saber cómo traer esos productos al país, ya que existen compañías que se encargan de todo el proceso de compra, consolidación y envío de los paquetes.

En efecto, se trata de una alternativa al sistema de Puerta a Puerta (la manera oficial) para realizar pedidos al exterior. Una de las firmas es la argentina Aerobox, que ofrece un proceso sencillo: una vez creada la cuenta, los usuarios del sitio pueden comprar en diferentes páginas de comercio electrónico del mundo desde Amazon hasta Alibaba.

Así, la compañía recibe los paquetes en una dirección virtual de Miami, haciendo una consolidación de los paquetes. De este modo, las compras se centralizan en la oficina que la empresa tiene en Miami y desde allí se hace el envío a cualquier punto de la Argentina.

Vale señalar que la empresa tiene presencia comercial en ambos países, por lo que se reducen las posibles fricciones que puedan llegar a aparecer. En tanto, la compañía cobra un fee por envío que varía según especie, peso, etcétera.

Una facilidad que ofrece la empresa es la consolidación de paquetes, ya que se pueden comprar en diferentes sitios y hacer converger el pedido en un solo envío centralizado en la sede de Miami, tal como se señaló. Además, ofrece la posibilidad de pago hasta 12 cuotas a través de Mercado Pago.

Desde la empresa, confirman que los precios son casi siempre más baratos que los locales, especialmente en los segmentos de tecnología. El servicio cuenta con un sistema de cotización de envío, una suerte de calculadora para calcular los costos.

Cabe destacar que los pagos se realizan al dólar oficial y sin impuestos (no se cobra el 65%). Así, los valores están expresados en pesos argentinos y con cuotas, con los precios atados a la cotización del “dólar solidario”, que hoy cotiza a $175, aunque uno de los sitios también ofrece “el dólar sin impuestos”

De este modo, el combo de “dólar barato” y la posibilidad de cuotas, resulta una gran oportunidad desde la Argentina para aprovechar las “súper-ofertas” estadounidenses.

Entonces, cuáles son las claves de comprar en tiendas argentinas vinculadas a ofertas del exterior: los pagos se procesan en el país, con precios congelados en pesos y cuotas; el usuario no debe realizar ningún trámite aduanero, y los pedidos tienen garantía de entrega en los plazos señalados al momento del pago.

Otras plataformas disponibles para operar son TiendaMIA y Grabr. En el caso de TiendaMIA tiene 12 cuotas fijas en pagos con tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Naranja, Diners, CMR Falabella, Shopping, Nativa, Cencosud, Cabal, Argencard, Cordobesa y Cordial. Además aceptan pagos con tarjetas de débito de todos los bancos y con PayPal, además de tarjetas internacionales Visa, Mastercard y American Express.

Con respecto a Grabr, la idea es distinta: se consiguen productos “al precio más bajo” y son entregados por viajeros. Se crea un pedido con el producto, se añade el detalle de cuánto cuesta y en qué sitio puede comprarlo el viajero. Hace unos años, desde la empresa destacaban a Buenos Aires como ciudad que más productos ingresaba con “viajeros amigos”.

Comentarios