Imperdible “stand up” de Elisa Carrió en Rosario

Ante un auditorio colmado, la diputada Elisa Carrió llegó al X Congreso de Economía Provincial, que todos los años organiza la Fundación Libertad en la Bolsa de Comercio, junto al senador Ernesto Sanz y brindó un original discurso, al mejor estilo “stand up”, sobre el concepto de libertad.

A modo de relato, con humor y citas a reconocidos pensadores, Carrió adueñó del escenario e invitó a Sanz y a la moderadora del panel Fabiana Suárez al living que estaba montado allí.

“Para que haya Estado y unión, la ley es no robar, no matar, no mentir y no usar al otro. Hace 20 años que vengo repitiendo esto que se llama contrato moral. Porque si el otro puede matar, mentir y robar, el preso sos vos. Hoy, Rosario y la mayoría de las ciudades del país vive en prisión porque el delito está en la calle”, afirmó la legisladora.

“La Argentina es esclava no por pobre sino por cómoda (…) Busquen en su infancia, en la escuela, en la familia, en el novio y novia, en el poder: estamos llenos de faraones, que es lo que te quita la libertad. Cuando uno sale a la libertad, sale confundido; cuando salís del poder, estás confundido; cuando te separás, estás confundido. Porque la libertad es incerteza. Y ése es el miedo a la libertad”, expresó.

Tras el entretenido relato, tanto Carrió como Sanz respondieron a una serie de preguntas políticas de cara a las elecciones presidenciales de 2015. Sanz llamó a consolidar “en cada rincón del país” el Frente Amplio UNEN y pidió “tener la cabeza abierta” para construir una nueva mayoría para gobernar. “En esa nueva mayoría, pueden estar todos aquellos que compartan con nosotros las ideas de república, libertad, progreso y desarrollo”.

Y además, respecto a la corrupción, exclamó: “Nombren a los fiscales y los jueces que quieran, pero nosotros vamos a meter presos a los corruptos que han robado en la Argentina. Nosotros los vamos a perseguir”.

En tanto, Carrió consideró que la “unidad exige sacrificios”. Y aseveró: “No es que uno quiere estar con quien está, sino que uno debe estar. Y yo lo aprendí. A mí me ha costado noches de llanto y dolor armar UNEN en Capital”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios