Tradicional restaurante local se reinventa por la pandemia y suma patio cervecero

¿De quién se trata?

Tal como dio cuenta ON24 en estos meses de pandemia y eterna cuarentena, muchos negocios de variados rubros de la actividad económica decidieron reinventarse o readaptarse a las nuevas condiciones que imponía el contexto, a base de creatividad, perseverancia y pujanza, para subsistir y mantener las fuentes de empleo.

En esta oportunidad, uno de esos casos es el tradicional Restaurante Banco Nación, en Rondeau 2932, cuya concesión está a cargo de la familia Morenza. “Con la pandemia, vimos con buenos ojos añadir un patio cervecero”, indicó Federico Morenza a ON24, a cargo del emprendimiento.

En rigor, la ampliación con el patio cervecero inaugura hoy, jueves 10 de diciembre, luego de realizar diferentes obras de remodelación para ponerlo a punto, ya que se trata de un espacio que no era utilizado hasta el momento. Sin embargo, dadas las condiciones que impone la pandemia, de distanciamiento y aire libre, decidieron reformularlo y habilitarlo bajo un nuevo concepto, con la idea de apuntar a sumar un público más joven sin perder a los clientes de siempre.

El nuevo espacio, que estará abierto jueves, viernes y sábado, contará con cuatro canillas de cerveza tirada, de la marca rosarina Balcan, que “es bien artesanal”, destacó Federico. Tendrá tres estilos fijos (Blonde Ale, Honey e Ipa) y uno semanal que será “sorpresa”, indicó el joven emprendedor.

En tanto, en lo que refiere a carta gastronómica, anexará a los platos del local (parrilla, pastas caseras, minutas y pescados) tablas de fiambres, rebozados y vegetariana desde 890 pesos y tapeo.

En total, el restaurante pasará a contar con una capacidad para unas 100 personas, teniendo en cuenta el distanciamiento dispuesto por normativa covid. Si bien el Restaurante Banco Nación es una concesión del Club homónimo, el acceso al local es para todo público.

Cabe remarcar que la familia Morenza lleva más de 50 años en el rubro gastronómico y va por su tercera generación en el negocio: “Nosotros, en la época de mi abuelo, tuvimos la concesión de Newell´s; después estuvimos en el Club Rodríguez, luego en Platense y ahora en Banco Nación”, contó Federico.

REDACCIÓN ON24

Comentarios