Invertir en biotecnología

Es imprescindible para mejorar la producción pecuaria local. Podríamos mejorar los porcentajes de destete.

Sebastián Perretta, director Comercial de Argentina y Desarrollo de Negocios de Biogénesis Bagó, brindó un informe sobre la necesidad de invertir en biotecnología para mejorar la producción local. “Todos los datos estadísticos informan que en los últimos 40 años el país ha estado estancado. Pero la demanda de nuestros productos ha crecido. Hoy se paga 4 mil dólares la tonelada de carne, antes valía mil dólares”, dijo.

“Desde el 2000 se disparó la demanda de carne. El Mercosur capitalizará US$ 12 mil millones de en carne, Brasil y Paraguay aprovecharon esas oportunidades”, agregó. De cara al futuro, sugirió que “hay que aumentar la producción. La demanda está garantizada y para eso hay que apostar a la biotecnología”.

Perretta realizó un diagnóstico de los establecimientos productivos, y aseguró: “La sanidad es la inversión más baja de mayor retorno y solo el 30% de los establecimientos productivos está bajo intervención del profesional veterinario”. Al respecto, indicó que “con adopción de biotecnología podríamos mejorar los porcentajes de destete, que hoy rondan el 60%. Con la biotecnología podríamos lograr 4,7 millones de terneros”, indicó.

“Hoy el país invierte sólo el 0,6% en investigación y desarrollo. Nosotros destinamos parte de nuestras ganancias a innovar y desarrollar”, concluyó.

 

 

Comentarios