¿Influye nuestra alimentación en el sistema inmunológico?

Nuestro sistema inmunológico nos protege de las bacterias, los virus y otros organismos patógenos.Se trata de un sistema de defensa complejo y eficaz.

El mantenimiento del sistema inmunológico requiere un consumo constante de todas las vitaminas y minerales necesarios. Para ello, hay que asegurarse de seguir una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras en abundancia, yogures o productos lácteos fermentados, preferentemente desnatados, pescado de aguas frías y profundas, frutos secos, soja y semillas oleaginosas como el lino.

El aporte de energía debe ser el correcto, ni por encima ni por debajo de las recomendaciones. El aporte excesivo de energía afecta a la capacidad del sistema inmumológico de combatir infecciones, puesto que la obesidad está ligada a una mayor incidencia de este tipo de enfermedades.

Con un estilo de vida saludable, libre de tabaco y bebidas alcohólicas en abundancia; práctica frecuente de actividades aeróbicas (como el caminar) y selección correcta de nuestro alimentos, podremos estimular correctamente nuestras defensas inmunológicas.

Por Marina Belén Guarda, Grupo Gamma

Comentarios