Activarán obras de ampliación e instalación de mangas

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, anunciarán el lunes un másterplan que incluye importantes obras de ampliación en el Aeropuerto de Fisherton, que le permitirá al terminal, entre otras ventajas, comenzar a instalar mangas telescópicas para el embarque de pasajeros.

Hoy, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas cuenta con una nave de embarque en planta baja que, siendo generoso, está dotada para 160 pasajeros. La idea, con este proyecto, será llevarla a 425 y en planta alta, de forma de poder disponer de mangas.

“La terminal actual, como está, no puede tener mangas telescópicas porque su funcionamiento es en planta baja y allí no se pueden instalar; tienen que salir de planta alta. Para lo que hay que hacer una construcción, entonces, estamos hablando de dotar al Aeropuerto de esas comodidades para que los pasajeros puedan estar climáticamente protegidos, ingresar por planta alta y hacer su trámites de embarque”, dijo a ON24 el director de la terminal aérea, Raúl Garo.

Sin hablar de proyecciones de inversión ni brindar detalles del plan, Garo indicó que las obras a anunciar contemplarán también remodelaciones importantes en la pista de rodaje y en los accesos al Aeropuerto. “Las obras están vinculadas a la parte operativa y al área de embarque internacional de pasajeros, que para nosotros es prioritario”, remarcó.

Cabe indicar que la terminal aérea de Rosario ha sumado este año nuevas rutas, tras la llegada de la panameña COPA y la chileno-brasileña LATAM, que ya empiezan a operar desde Rosario hacia destinos que antes no se ofrecían en la ciudad.

En ese sentido, Garo señaló: “Hemos recorrido todo un camino buscando los fondos (para realizar las obras) y hoy hemos llegado a una fecha límite. Por eso queremos anunciar lo que piensa hacer Santa Fe con su Aeropuerto”.

Respecto al financiamiento de las refacciones, el director del Aeropuerto expresó que “hasta ahora, estamos contabilizando sólo nuestros propios fondos; después, veremos si se puede lograr financiación de la Nación”. Y explicó: “Las obras planeadas en el másterplan son muy superiores a la capacidad de financiamiento que nosotros tenemos en este momento. Por eso es que nosotros vamos a presentar un proyecto máster, que hace a un plan integral del Aeropuerto. De ahí para adelante vamos a ir concretando de acuerdo al financiamiento que podamos conseguir”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios