Operaciones bancarias desde tu smartphone

Las nuevas entidades bancarias comenzaron a adaptarse al entorno tecnológico. La terminología Home Banking comienza a sonar antigua con el surgimiento del Mobile Banking, es decir, cuentas relacionadas a aplicaciones móviles. Algunas medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de hacer uso y abuso.

Tras un estudio realizado por el grupo auditor KPMG, se planea que para dentro de 4 años el 25% de la comunidad global use aplicaciones para smartphones con acceso a cuentas bancarias para realizar operaciones sin tener que acercase a la sucursal. En Argentina muchos de los bancos que operan con la red Banelco o Link comenzaron a tener disponible las “apps” para manipular desde equipos con Android o IOS (iPhone).

Algunas consideraciones fundamentales a la hora de usar este tipo de aplicaciones y evitar una manipulación de la cuenta que pueda perjudicar al usuario son las siguientes:

Descargar la aplicación desde la página oficial del banco o desde la tienda de descarga teniendo la certeza de estar bajando la adecuada y no una que puede robar la información del teléfono.

Una vez iniciada la sesión en el celular realizar las transacciones correspondientes dándole tiempo al aparato a responder. Depende de la velocidad del teléfono la respuesta inmediata que nos dará la aplicación. Muchas de ellas están pensadas para los nuevos equipos como el Samsung S6.

Al terminar se recomienda cerrar la sesión en la aplicación para evitar problemas ante un robo o extravío. El cuarenta por ciento de los consumidores, citó preocupaciones sobre la introducción de datos de la tarjeta en los dispositivos móviles, y la posibilidad de perder un teléfono ocupa un lugar destacado en la lista de preocupaciones.  

Los bancos se ven obligados a proteger al cliente y al mismo tiempo proporcionar un acceso transparente y rápido a sus servicios para garantizar una mayor satisfacción de los consumidores. Aplicaciones biométricas y escaneo de huellas digitales se destinan como maneras de reforzar la seguridad de la banca móvil, al tiempo que garantiza la facilidad de acceso – sólo un puñado de los principales bancos evaluados en la investigación que actualmente ofrecen este servicio. 

Comentarios