Microsoft activó campaña anti piratería en Rosario

La compañía multinacional Microsoft lanzó, días atrás en Argentina y Rosario, una campaña destinada a las pequeñas y medianas empresas, con el fin de concientizar sobre los riesgos del uso de programas informáticos copiados.

“La campaña de concientización del uso del software legal u original tiene un componente fuerte en la comunicación respecto a los riesgos de utilizar programas no originales, y, por otro lado, también contempla asesorías gratuitas a las empresas para ayudarlas a entender si están bien licenciadas”, subrayó Marina Hasson, gerente comercial para Pymes de Microsoft, a ON24.

La ejecutiva indicó que hoy en día el 69% de las pymes “no tiene software correctamente licenciado”, lo que, consideró, “es un número alto” y explicó: “El boom de la piratería de software lo asocio con cierto prejuicio de la pyme, que piensa que está ahorrando al consumirlo. Pero no solamente no ahorra, sino que además está asumiendo riesgos innecesarios, que pueden ser significativos, como pérdida de la información, el malware y los riesgos legales”.

En ese sentido, Hasson señaló que, según estudios encargados por Microsoft, las empresas que invierten en tecnología legal generan mayores ingresos que aquellas que no lo hacen.

Incluso, la campaña de la compañía en Argentina y Rosario, contempla también la promoción de las soluciones en la “nube”, de manera de emplear un mejor y mayor respaldo para todo lo que es información útil y confidencial de las empresas, lo que, remarcó, hace más “flexible” el trabajo en el día a día.

LA NOTA COMPLETA LA PUBLICAREMOS EN EL PRÓXIMO NÚMERO DE LA REVISTA, QUE SALDRÁ LA SEMANA PRÓXIMA.

REDACCIÓN ON24

Comentarios