¿De qué se trata la nueva inversión que anunció Amazon en Argentina?

“Hemos trabajado para ofrecer los mejores servicios en la nube para empresas argentinas de todas las áreas y tamaños”, señalaron desde la firma

Amazon Web Services Inc. (AWS) anunció la decisión de invertir en un nuevo CloudFront Edge en Argentina, que comenzará sus operaciones este año.

Se trata de un servicio rápido de red de entrega de contenido (CDN) que envía datos, videos, aplicaciones y APIs de forma segura a clientes de todo el mundo con baja latencia y altas velocidades de transferencia, todo dentro de un entorno amigable para el desarrollador. También se integra con AWS, incluyendo locaciones físicas que están directamente conectadas a la infraestructura global de AWS, así como un software que funciona a la perfección con los servicios de AWS’s.

Los clientes pueden comenzar a usar el servicio hoy y podrían ver mejoras en el rendimiento del 90 por ciento en una latencia reducida para la entrega de su contenido como resultado de este lanzamiento, según se informó desde la compañía.

“Estamos encantados de continuar expandiendo nuestra presencia e inversiones en Argentina, brindando soluciones de la nube aún más avanzadas a los clientes en toda América Latina”, dijo Jeffrey Kratz, Gerente General de AWS para el Sector Público en América Latina, Canadá y el Caribe.

“AWS tiene un compromiso a largo plazo con Argentina y ha estado trabajando con el país para ofrecer los mejores servicios en la nube para empresas de todas las áreas y tamaños. Desde las más innovadoras start-ups y empresas, como Mercado Libre, Pampa Energía y Etermax, hasta organizaciones del sector público como la Universidad Siglo 21, todos podrán disfrutar de los beneficios de nuestra nueva infraestructura del nuevo nodo Edge a medida que aceleran la adopción de la nube”, destacó.

Amazon CloudFront utiliza una red global de 169 Puntos de Presencia (incluidas 158 locaciones Edge y 11 Edge Caches regionales) en 68 ciudades de 29 países.

De acuerdo a lo informado, proveerá ayudará a impulsar el uso de más aplicaciones web en América Latina, incluidos servicios de comercio electrónico, banca móvil, medios de comunicación, entretenimiento y servicios gubernamentales.

Al igual que otras tecnologías de AWS, Amazon CloudFront es una oferta de autoservicio, pago por uso, que no requiere compromisos a largo plazo ni tarifas mínimas y puede utilizarse de forma independiente o en combinación con otros servicios de AWS para brindar beneficios adicionales a los clientes.

“Este anuncio es un hito que refleja el trabajo mutuo que hemos estado desarrollando entre los sectores público y privado en Argentina en relación con la transformación digital del país. Está en línea con la visión que la Secretaría de Gobierno de Modernización ha estado promoviendo para integrar Esfuerzos de digitalización del gobierno, la industria y los ciudadanos “, subrayó Andrés Ibarra, Ministro de Modernización Nacional de Argentina.

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