¿Qué estrategia adoptó Goodfellas ante “un mercado que se está canibalizando”?

El CEO de la marca habló con ON24 y adelantó que, además, piensan en exportar a países de la región

Mauricio Durán, el CEO de la marca de cerveza artesanal de Rosario que ha mostrado un explosivo crecimiento en los últimos dos años con su primer bar (Pellegrini 1085) y las boutique station, dialogó con ON24 sobre la estrategia de negocio que decidió adoptar a partir de la “canibalización” que nota en el mercado.

“Ante esta crisis e inestabilidad económica que estamos viviendo, tuvimos que decidir cómo plantarnos y vimos dos alternativas: una, bajar calidad para mantener costos y precio, o mantener calidad, e incluso aumentarla, tratando de competir con un mercado que se está canibalizando, con fábricas que están hasta el cuello de créditos y salen a vender el litro a $ 50”, explicó.

Pese que tenía posibilidad de expandirse a Buenos Aires y ciudades del Gran Rosario con nuevas franquicias, el emprendedor local indicó que frenó estos proyectos para inclinarse por la segunda opción: apostar fuerte a la calidad del producto.

“Creo que la clave está en ofrecer productos que otros hoy no llegan a tener por el costo al que venden sus productos. Entonces, la idea es seguir posicionándonos como una marca boutique con productos gourmet, fabricados con materia prima valorada”, remarcó Durán. “Estamos haciendo un producto que vale la pena y que pocos lo pueden hacer en Rosario”, resaltó.

El CEO de Goodfellas afirmó que “no queremos entrar en la disputa por precio, sino que decidimos apostar a la innovación y a nuevos métodos de producción para brindar mayor calidad”. En ese sentido, apuntó que “preferimos vender el litro un poco más caro pero sabiendo que estamos haciendo bien las cosas, con inversiones en equipamiento nuevo, tecnología y asesorías para mejorar las técnicas de producción”.

“Nos hemos ido tecnificando y subiendo la vara del producto y la verdad que se nota una diferencia”, agregó Durán, quien hace poco tiempo logró el título Cicerone como Anfitrión Certificado en Cerveza. Incluso, en convenio con la UCEL, la empresa tomó una pasante de Ingeniería en Tecnología de los Alimentos para desarrollar un manual de cervecería.

NUEVAS VARIEDADES Y EXPORTACIÓN

En este escenario, Goodfellas está llevando adelante la importación de diferentes variedades de lúpulos que se utilizan en Estados Unidos para lanzar nuevas cervezas experimentales, como lo fue Wakatu. Entre ellas, en los próximos días, la marca ofrecerá una cerveza trapense, que se elabora en los monasterios belgas, para lo cual Durán visitó la zona. “Son tres variedades que hacen desde hace siglos. Nosotros vamos a representar la Belgian Golden Ale”, adelantó. “Muchas de estas cervezas tienen agregados de frutas en distintas partes del proceso y nosotros le vamos a incorporar damasco, cáscara de naranja y mango”, contó.

Además, a partir de la mudanza de la fábrica al inmueble de 700 metros cuadrados ubicado en Garibaldi y España (Zona Sur) sobre fines del año pasado, la firma ahora evalúa distintas alternativas para exportar y llegar a mercados como Paraguay, Uruguay y Chile, señaló Durán, aunque para dar este paso se mostró cauto: “A mí siempre me gustó llevar nuestro producto afuera, pero hay que tener la estructura preparada para que no haya fallas”.

REDACCIÓN ON24

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