Hermosos lugares para visitar en los Andes Patagónicos de Argentina

Tiempo atrás, los grandes viajes de esos viajeros que arriesgaban mucho regalaban panorámicas y ubicaciones de paisajes espectaculares.

La mística, hoy por hoy, es algo que se encuentra menos, pero todavía existen lugares donde recorrer esas grandes distancias para emular lo que los ancestros tuvieron que atravesar.

Uno de esos lugares es la Patagonia Argentina, y por eso gracias al informe elaborado por el especialista en ruleta online Betway, aquí se presentan algunos sitios que, sin duda,  transportarán a aquellos años y en los que la mística de la región harán voltear la mirada a lo esencial de la naturaleza.

Cruce por el paso Hua Hum

Comienza en la ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén, hasta conectar con la ciudad chilena de Puerto Fuy. A pesar de encontrarse en la frontera, donde los trámites no suelen ser muy rápidos, lo que más destaca es la belleza de los paisajes.

Este pasaje es el favorito de los ciclistas, aunque también se puede recorrer en transporte público y, por supuesto, en nuestro propio auto para así aprovechar cada centímetro de este mágico lugar.

Huella Andina

Esta es una de las rutas de larga distancia de los Andes patagónicos y se extiende por 564 kms. Conocido como el primer paso de gran recorrido de Argentina, es un eje longitudinal que va de Norte a Sur de la cordillera de la Patagonia Norte.

Para transitarlo y vivir una experiencia como en las famosas películas de El Señor de los Anillos, deberás seguir las huellas de los senderos preexistentes, integradas entre sí, formando un camino troncal lleno de aventuras dignas de los mejores relatos fantásticos.

La “Trochita”

Se trata del Viejo Expreso Patagónico, una reliquia llena de anécdotas, historias y aventuras. El recorrido atraviesa las extensas estepas de Chubut. El servicio se cubre desde Esquel hasta Nahuel Pan, con un tren pequeño de máquinas Baldwin y Henschel, en los que destacan sus vagones, que se fabricaron por ahí de 1922, hasta su ingreso a la Patagonia en 1945.

Colonia Suiza

Ubicado a pocos kilómetros de Bariloche, este pequeño pueblo se considera como un verdadero paraíso para quienes aman las montañas. Especial para hacer trekking y beber cerveza, aquí puedes disfrutar de un estilo europeo en el ambiente, además de ser el inicio de los pasos que llegan hasta el Refugio López y el Refugio Italia.

El Chaltén

Y hablando de trekking, El Chaltén es, probablemente, el sitio más espectacular para practicarlo, según los miles de amantes del senderismo de todas partes del mundo. Ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, está rodeado de preciosas montañas y, obviamente, de una carga altísima de naturaleza.

Otras opciones espectaculares para el senderismo, se pueden encontrar en los demás Parques Nacionales, como el de Tierra del Fuego.

Glaciar Perito Moreno

No podía faltar algo de lo que más llama la atención de esta zona austral de la tierra. Y podemos decir que este es un paisaje que se ve interminable, a la vez que espectacular. El Glaciar Perito Moreno es uno de los 47 que contiene el Campo de Hielo Patagónico, considerada la mayor superficie congelada de la tierra. Claro, después de la Antártida.

Cueva de las manos

Oculta en el valle del río Pinturas, es un lugar aislado y complicado de acceder, pero que vale la pena si eres de esos viajeros aventureros. Podrás encontrar unas de las formas más antiguas del arte humano que se conocen, pues datan de aprox. 10.000 años.

Pero estas obras prehistóricas no sólo son antiguas, sino hermosas por igual. Son tres estilos distintos que se cree fueron creado por tres diferentes pueblos, en diferentes periodos de tiempo. Interesantísimo.

Y, para terminar, un dato curioso, puesto que el Faro del Fin del Mundo también es un lugar turístico que hay que visitar. Pero, en realidad no es el mismo que el de la novela de Julio Verne. Se trata del Faro Les Eclaireurs, a 16 kms de la ciudad de Ushuaia. Y si quieres visitar el verdadero, tendrás que ir hasta la costa norte de la Isla de los Estados, y subir por los acantilados del Monte Richardson para llegar.

 

Comentarios