Por la inflación, apunta más al mercado interno que a exportar

La Bodega Vistalba, de los empresarios Carlos Pulenta y Alejandro Bulgheroni, se hizo presente la semana pasada en el restaurante Refinería de Rosario con una degustación, cuyos vinos “maridaron muy bien con los platos servidos”.

Así lo indicó a ON24 Christian Stoddart, del Departamento Comercial de la Bodega, que, si bien está abocada a consolidar sus destinos en el exterior (a donde exporta entre el 60 y el 70% de su producción), también apunta a desarrollar con fuerza el mercado interno.

“Hace un par de años, el mercado externo era lo más atractivo, pero hoy se vuelve más atractivo el interno por la inflación y el aumento de los costos”, señaló Stoddart. Y explicó: “Argentina compite con productores históricos de vinos, como Francia, Italia, España, Australia, Nueva Zelanda, que son países que no tienen inflación y, por tanto, sus costos son más estables. En Argentina, los costos de los insumos aumentan como aumenta todo, y afuera, el precio no es tan fácil retocarlo como sí lo es en el mercado interno”.

Dentro del país, Vistalba llega tanto al Chaco como a Ushuaia a través de su red distribuidores. En tanto, los principales mercados en el exterior son Estados Unidos, Inglaterra y Bélgica.

La Bodega es relativamente nueva, ya que fue fundada en 2002 por el empresario Carlos Pulenta, por lo que ha realizado 14 cosechas. Ubicada en la localidad de Vistalba, en Luján de Cuyo, posee una capacidad máxima de producción de 1.200.000 litros. La misma se divide en los vinos Vistalba, que se elaboran en una finca de 50 hectáreas en sus tres cortes: A, B y C, los que conforman su línea de blends (más de un varietal en la composición), y la línea Tomero, realizada con uvas de la finca de la familia Pulenta, en el Alto Valle de Uco.

Respecto a su público objetivo, Stoddart señaló: “Tratamos de estar en los que nosotros creemos son los mejores restaurantes, hoteles y vinotecas. Nosotros creemos que cada plaza tiene sus cuatro o cinco restaurantes de alta gama”. Aunque también su producción abarca una “línea intermedia”, la Bodega cuida mucho su punto de venta sobre todo para los vinos que exigen un paladar más exigente, como puede ser el Corte A o el Tomero Gran Reserva.

REDACCIÓN ON24

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