Así será Amore Parma, el restorán de pastas italianas que inaugurará en abril en el ex local del Olimpo

“Queremos que sea tope de gama”, afirmaron sus desarrolladores

La mítica esquina de Urquiza y Mitre, que durante décadas vio funcionar al tradicional bar Olimpo, tendrá en las próximas semanas la apertura de una nueva propuesta. Se trata de Amore Parma, un restorán de pastas italianas que buscará ser “tope de gama” en la ciudad.

La marca ya cortó cintas en Alto Rosario Shopping, con una góndola ubicada en el patio de comidas y ahora va por la inauguración de lo que será su casa madre. “Estamos refaccionando todo”, indicó a ON24 Mauricio Durán, emprendedor y empresario rosarino de larga trayectoria en la gastronomía de la ciudad, que junto con sus socios Agustín Grabich, Yoel Milsztein y Jorge Cipullo que integran el Grupo Gastronomé.

Durán explicó que el concepto de la propuesta se basa en la fusión de la cocina italiana moderna con la clásica, a partir de una tendencia mundial en pastas, que son más digeribles, a partir de un proceso diferente de fermentación. A su vez, ofrecerán presentaciones y elaboraciones de platos “más jugados”, apuntando “a la alta cocina”, resaltó.

Por otra parte, aprovechando la cava subterránea que tiene el inmueble, Amore Parma diseñará un espacio renovado destinado a vinoteca y productos chacinados, al tiempo que también dispondrá de un horno de pizza napolitana y “un cubo de producción a la vista”, a partir de la incorporación de una máquina especial importada.

El Centro nos dio la posibilidad de tener una casa con una arquitectura que no la tendríamos en ningún lado, planificando a largo plazo para avanzar con la marca”, recalcó Durán y agregó que el inmueble “está pensado como un bodegón italiano”, por lo que “va a ser un proyecto muy bueno”, subrayó.

El empresario rosarino sostuvo que en Alto Rosario Shopping, la propuesta “ha marcado una diferencia”, por lo que “la idea es que nuestro restaurante madre sea tope de gama y sea una casa central de pastas en Rosario”, enfatizó.

Cabe señalar que el restorán tendrá capacidad para unos 120 cubiertos, como mínimo, aunque el número exacto aún no está definido, a la espera de finalizar la construcción de la barra.

REDACCIÓN ON24

Comentarios