Chau a la “avivada” de los taxistas porteños

Una nueva aplicación promete poner fin a la "guerra" entre pasajeros y taxistas. Ahora podés medir si te cobran de más.

Un nuevo gadget est dando de que hablar.Se trata de una suerte de micro taxista, que marca el rumbo y las tarifas de los viajes. La idea no sólo la independencia del taxista sino que cada usuario pueda dar por sentado cuanto es el precio justo

Se trata de Taxímetro, (disponible en iOS y SO de Apple). El dispositivo incorpora el “efecto LED”, apariencia y funcionamiento reales. Permite calcular impuestos, descuentos y propinas. El básico incluye más de 200 ajustes predefinidos para más de 40 países, incluida la Argentina (las tarifas y el modelo de funcionamiento para el país puede verse aqui). Además, si el usuario es el conductor, puede incorporar opciones de pago (como PayPal) e incluso un generador de recibos y de facturas.

“Queríamos llevar un medidor de software basado en GPS que sea rentable y confiable a la industria de taxis en todo el mundo”, afirman desde la compañía en su sitio web. Taximeter se lanzó por primera vez en Android en el año 2010 y desde entonces se ha actualizado regularmente con las características adicionales sugeridas por sus usuarios.

La interfaz OBD-II coloca su precisión a la par con la de cualquier medidor de hardware que utilice el bus CAN como la fuente de su pulso del sensor de velocidad del vehículo. Somos conscientes de que miles de conductores profesionales confían en Taximeter diariamente y pueden estar seguros de que aquí, en Planet Coops, tenemos sus mejores intereses en mente”, agregan.

Planet Coops es un desarrollador de aplicaciones móviles con sede en el corazón de Inglaterra, Reino Unido. Fundada en 2010 e incorporada en 2014, podemos proporcionar todos los aspectos del desarrollo móvil, incluida la consultoría móvil, el análisis, el diseño, el desarrollo, las pruebas, la integración y el soporte.

Según la compañía, el gadget está pensado tanto para que taxistas pueden trabajar de forma independiente (algo que está prohibido en la Argentina) como asi también para que los usuarios puedan controlar -y evitar problemas- a la hora de hacer los pagos.

Lamentablemente, la App cuesta US$ 15 en Android y US$ 13 (en este caso, si el gasto supera un límite determinado).

Fuente: infotechnology

 

Comentarios