Busca invertir en la transmisión de competiciones deportivas

La empresa de streaming norteamericana perdió suscriptores el último año y busca sumar contenido deportivo en vivo para recapturar usuarios.

Netflix está buscando invertir en retransmisiones y eventos deportivos en vivo. En este 2022, la empresa audiovisual perdió gran cantidad de suscriptores y la necesidad de recuperarse hace que se busquen nuevos proyectos que resulten atractivos al público.

Esta no es la primera vez que la plataforma intenta invertir en eventos deportivos, ya en 2021 intentó quedarse con los derechos audiovisuales de la World Surf League (WSL), y poder emitir la Liga Mundial de Surf, sin embargo las negociaciones no resultaron positivas y el gigante del streaming se quedó sin la posibilidad de transmisión.

La compañía norteamericana de California tiene una inversión anual de 17.000 millones de dólares para la compra y producción de contenidos originales, y se espera que ese monto no disminuya en los próximos años. Ahora el propio Consejero Delegado de NetflixTed Sarandos, fue uno de los que se manifestó a favor de la inversión en retransmisiones deportivas, pero aseguró que “tendría que ver un gran flujo de beneficios con ello”. Según a The Wall Street Jorunal, la compañía ya intentó este año hacerse con los derechos de varias competiciones del ATP Tour y del mundo del ciclismo, sin embargo ninguno prosperó.

En el mientras tanto, la compañía audiovisual con sede en Los Gatos buscará ampliar su oferta de documentales y contenidos relacionados al deporte, como ya lo hizo con “The Last Dance”, “Drive to Survive”, o la reciente “Sean Eternos: Campeones de América”, que recorre con imágenes y entrevistas inéditas el camino de la Selección Argentina de Messi en la Copa América 2021. De esta manera, Netflix apunta a recuperar los suscriptores que perdió entre fines de 2021 y este 2022.

Fuente: Marketing Registrado
Comentarios