Marca de Funes desembarca en Rosario y busca personal

Gula abrirá en Diciembre, la temporada alta para la pastelería presente en todas las fiestas

El barrio Echesortu uno de los epicentros comerciales más importantes del macrocentro rosarino fue el elegido por la marca funense Gula para su desembarco en la ciudad.

“Gula, Chocolatería y Pastelería”, un proyecto oriundo de Funes se atrevió a tomar el camino inverso a lo que históricamente ocurre entre ambas localidades, y sale del Jardín de la provincia para desembarcar en Mendoza y Constitución.

Juan Pablo Jorge es rosarino, pero hace casi 15 años está instalado en Funes. En 2017 decidió abrir su comercio en H. Yrigoyen entre Cabral y Houssay, en la vecina localidad. Cinco años más tarde encontró la oportunidad de llegar a Rosario, una posibilidad que le pedían sus propios clientes. “Llegar a Rosario es una propuesta muy anhelada, tanto por nosotros como por el público, porque la gente que compra en Funes está de paso o por el fin de semana y nos pedían un local acá. Escuchamos el pedido del público y hasta el día de hoy nos cuesta creer que sea realidad”, recordó a ON24 el emprendedor.

El sello de Gula está en sus “lingotes”, porciones de pastelería que se venden individualmente, siendo la caja de cuatro unidades surtidas la más pedida por los clientes. “La gente puede llevar lo más variado que pueda, es a gusto de ellos”, reconoció.

El negocio estará ubicado en Mendoza 3689, casi Constitución. Prevén la apertura para la primera semana de diciembre “para encarar con productos festivos como pan dulce, budines, garrapiñada y todo lo relacionado con las fiestas”, expresó Jorge.

La elección del barrio parece no ser azarosa y así lo contó el titular de Gula: “Mi familia vivió muchos años en el barrio y yo iba a la escuela Pestalozzi en la primaria. Las vueltas de la vida se dio la oportunidad acá”.

El local perteneció a un mismo dueño durante cuatro décadas, pero hace meses quedó vacante. Allí apareció Jorge y comenzó los preparativos para instalarse. Será un espacio de 40 m2 con venta al mostrador y la opción de delivery.

La marca está en plena búsqueda de empleados, principalmente pastelero, ayudante de cocina y confitero, por lo que los interesados pueden enviar su CV a gula.rosario.rrhh@gmail.com expresando en el asunto el puesto al que quieren aplicar.

“La mayoría comienza en Rosario y se expande a Funes, nosotros hacemos al revés. El negocio original es pastelería y chocolatería artesanal, pero en el local de Echesortu incluiremos panadería ‘de autor’, todos los productos son artesanales, es decir, se trabaja en procesos y se respetan los tiempos de cada uno”, explicó el pastelero.

Entre los productos que ofrecerá además de facturas tradicionales y bollería, habrá pastelería de vitrina y la incorporación de chocolatería, entre otros. “Siempre haciendo hincapié en la calidad y con la idea de quien consuma viva una experiencia gastronómica, desde que entras al local hasta que lo probas”, definió.

Comentarios