Exposición de Ernesto Baudin en La Comunidad de Negocios Inmobiliarios de Rosario

Una reseña sobre este artista del interior y su obra

Artistas del interior – Por Mariel Devalle

Ernesto (Tito) Baudin, nacido en Córdoba, actualmente reside en Jesús María (Córdoba), un autodidacta de la pintura, que descubrió su vocación a tan solo 21 años, cuando visito el Museo de Caraffa, (Córdoba) y comprendido que a través de la pintura podía expresar sus sentimientos.

Escritor de poesías y cuentos, que aún no publico, pero es su proyecto por estos tiempos. Obtuvo en Guanusacate el primer premio en letras.

Desde pequeño amante de la lectura, escritor, en sus primeros años apasionado de la mitología griega, con lo que eso conlleva. Su apertura mental, lo definen pionero en su época, ya que, bajo reglas estrictas de un colegio católico de la época, transcurría parte de sus noches leyendo La Ilíada y la Odisea.

Como muchos iluminados, un viajero incansable, sus aventuras en muchos países, siendo hoy sus preferidos: Paris con su Louvre, y Brasil.

Residió algunos años en el país vecino, y paseaba por él, pintando sus costas.

El artista, tuvo el honor de ver una muestra de Benito Quinquela Martin, en el museo de Caraffa, que lo conmovió a tal punto de despertar en el la capacidad de hacer arte.

Nos deleita con una muestra de carácter retrospectivo, que da carácter de su evolución, y demuestra, que en su tiempo libre, su producción fue infinita.

Su estilo va mutando entre naturaleza muerta y paisajismo, con un toque personal, y su colorido es una de sus características, el oleo logra plasmar sus claroscuros y sus tintes.

Sus pinturas en esta muestra retrospectiva, son naturalezas muertas, paisajes, denotan una técnica cuidada, hoy en óleo, pero el confiesa haber utilizado materiales varios.

Es un honor que este en nuestra ciudad, brindándonos toda su trayectoria. Bienvenido el interior y sus artistas. Parafraseándolo en una de sus entrevistas dice: “he logrado vivir como quería “, creemos que es el objetivo máximo de un ser increíble, que visita LCNI Rosario con sus obras.

 

Comentarios