¿Cuáles son las marcas que buscan inversores en Santa Fe?

Apuestas, tradicionales y de bajo costo, unas diez firmas posan sus ojos sobre la región, muchas de ellas sin presencia en Rosario.

A pesar del contexto adverso, las franquicias no dejan de ser uno de los negocios más seguros para los inversores. El apoyo de una marca que ya existe, el trabajo en equipo y beneficios por ser parte de una red, son algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de negocios. En Santa Fe se abren las oportunidades para rubros que son tendencia, los clásicos con trayectoria y experiencia, o bien de baja inversión y rápida rentabilidad.

Según informó a este medio la consultora Centrofranchising, estos son algunos de los negocios que buscan plantar bandera o expandirse en el territorio provincial.

Negocios que son tendencia

La coctelería, sin dudas, se está llevando las miradas de los emprendedores que buscan ampliar la carta de gastronómicos.

Casa Rosa nació en 2018 como el primer bar de Destilería en el país “Gin Tonics Casa Rosa y Coctelería Artesanal con destilados propios” busca expandirse en diferentes puntos de Argentina a través del sistema de franquicias, aún sin presencia en Rosario.

La marca ofrece tres formatos de expansión:

  • Bar de Destilería, con dimensiones mínimas de local de 200 m2 y 17 empleados a cargo. La inversión total estimada aproximada de USD 186.670, y el tiempo de recuperación de la inversión es dentro de los 2 años
  • Barra de Destilería, con dimensiones mínimas son de 30 m2, y su inversión total estimada aproximada es de USD 49.140.
  • El tercer formato es Conversión a Casa Rosa con una inversión de USD 85.550.

Peñón del Águila, con presencia en Rosario, apuesta a un cambio de formato. La marca que nació en Córdoba lanzó una nueva carta con tragos y platos para maridar con cervezas, el caballito de batalla de la firma, y tragos. Así trata de fusionar coctelería, la cerveza y la gastronomía. El plan de expansión apuesta a un formato full, con una inversión aproximada de USD 120.000.

Los de siempre, vigentes

Hay otro tipo de inversiones, algo más seguras. Se trata de buscar marcas con vasta experiencia en el mercado

En este segmente se encuentra Café Martínez, con varias sucursales en Rosario. Más de 90 años en el mercada avalan las 200 sucursales y una propuesta adaptada a todos los horarios y climas. La franquicia se ofrece con el formato “Tradicional” con una inversión estimada de USD 152.600. El tiempo de recupero aproximado es entre 24 y 30 meses.

Tostado Club Café, camino a los 10 años y con presencia en Rosario, no quiere detener su crecimiento. Su concepto de negocio es una experiencia “Fast Casual”, combinando cafetería con cocina saludable. La inversión estimada aproximada es desde USD 90.000 (varía según el formato). El tiempo de recupero es de 27 meses.

Almacén de Pizzas lleva 18 años imponiendo su concepto disruptivo de pizzas. La firma es una de las más destacadas de su rubro y una de las de mayor crecimiento en los últimos tiempos. Actualmente cuenta con más de 30 sucursales en el país, y tiene presencia en 5 países. La marca de herencia italiana, de cerveza, pizza, fainá, busca continuar creciendo a través del sistema de franquicia. Su formato de negocio implica una inversión desde USD 150.000, con un tiempo de recupero aproximado es entre 24 a 36 meses.

En la misma línea está Fabric Sushi, aún sin locales en Rosario ni en Santa Fe, nació en 2008 en Palermo Hollywood. La marca quiere seguir creciendo con su plan de expansión a través del sistema de franquicias. Actualmente Fabric busca franquiciados activos, y la inversión estimada aproximada es entre USD 150.000 y USD 250.000. El tiempo de recupero de la inversión es aproximadamente alrededor de los 18 y 20 meses.

Las inversiones simples

En esta línea se encuentra Tienda de Empanadas, es una cadena de empanadas, que busca crecer en toda la Argentina, ofrece una propuesta ¨low cost”. Su modelo de negocio es rentable, y se opera con el gran apoyo y asistencia de la marca y te permite recuperar el capital entre 18 y 24 meses. Su formato de negocio es simple y de fácil operación, ya que sus procesos de estandarización permiten lograr la excelencia del producto en los distintos locales. El abastecimiento de los productos es desde la fábrica a los distintos puntos de venta. La inversión inicial estimada en su formato de franquicia es desde U$S 27.000. No cuenta con presencia en Rosario, ni en Santa Fe.

En ventas de alimentos congelados se impone Chisap Fiesta, con plaza vacante en Rosario. Con una inversión de $10.012.339, la marca ofrece una operación extremadamente simple, práctica y de alta rentabilidad.

Tequepops también ofrece productos congelados, pero especializados para veganos. Es un formato de negocio simple, en el que se necesitan 2 personas responsables de la atención. La inversión estimada total es desde USD 31.000. El tiempo de recupero es entre 12 y 18 meses. Sus sucursales están centradas en CABA.

Por último, Compañía de golosinas, cadena de tiendas especializadas en la venta de golosinas y afines a precios mayoristas. La inversión total aproximada es de USD 29.034. El tiempo de recupero es aproximadamente en 19 meses. La firma todavía no cuenta con una sucursal en la ciudad.

 

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