Foto: La Voz del Interior

Con la Ómicron latente, Córdoba exigirá el pase sanitario en bares y gimnasios

El gobierno provincial dispuso una batería de medidas para intentar mitigar el avance del covid

El Gobierno de Córdoba informó que, ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia, desde este jueves 20 de enero y hasta el 9 de febrero estará restringida la circulación entre las 4 y las 6 de la mañana y que además se ampliará la exigencia del pase sanitaria a otras actividades.

En las últimas 24 horas se sumaron 13.534 nuevos contagios y se registraron 28 fallecimientos. Las cifras muestran que si bien los contagios se mantienen en una meseta, el número de casos sigue siendo elevado.

El pase sanitario será exigido para actividades deportivas como gimnasios, natatorios y demás actividades que disponga la Agencia Córdoba Deportes.

En los bares funcionará el pase sanitario durante todo el día y deberá respetar el límite del 80% de aforo en espacios cerrados y se sostiene el 100% para el aire libre.

“Nos tomó por sorpresa el anuncio. No tenemos poder de policía para exigirle a la gente eso. No tenemos forma de corroborar que el DNI coincida con el certificado de vacunación”, dijo el presidente de la Cámara de Bares y Restaurantes de Córdoba, Guillermo Natali a Radio Mitre Córdoba.

Las actividades nocturnas o eventos como boliches, discotecas, bailes y salones de eventos, en espacios abiertos se mantiene el aforo del 70%, con límite máximo conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal, bajo control de pase sanitario.

Mientras que en espacios cerrados, el porcentaje del aforo será de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio.

Hasta 1.000 personas: con un aforo de hasta el 70%; hasta 2.500 personas: con un aforo de hasta el 60%; hasta 5 mil personas: con un aforo del 50%; hasta 10 mil personas: con un aforo de hasta 40% y más 10 mil personas: con un aforo de hasta el 30%.

Otro de los puntos que marca el boletín oficial cordobés son las reuniones sociales. El texto insta que se realicen en espacios comunitarios como quinchos o SUM ya que impuso un aforo del 80% y con ventilación cruzada permanentemente.

En este contexto, agregaron, todos los eventos en Córdoba deberán terminar antes de las 3 de la mañana.

Comentarios