Comenzó en Rosario con 15 vehículos, en menos de un año alcanzó los 55 y quiere llegar a 200 en 2026

Localiza abrió sus puertas en junio pasado, en el Aeropuerto Internacional Rosario

A menos de un año de comenzar las operaciones en Rosario, la empresa de alquiler de vehículos Localiza superó su meta de expansión. En junio de 2022 había desembarcado con una agencia en el Aeropuerto Internacional, con una flota de quince vehículos. Actualmente, la compañía ya superó las 50 unidades y se plantea una fuerte expansión de cara a los próximos años.

Localiza tiene en la actualidad un total de 55 móviles a disposición en la ciudad. “Rosario tiene un muy buen flujo de alquiler diario y, sobre todo, un importante crecimiento del sector corporativo”, afirmó Javier Grosz, gerente general de la empresa. Según indicó, el punto fuerte está en el sector empresas, donde la cartera de clientes se reparte entre alquileres mensuales o de hasta 24 meses de duración.

Por otro lado, la firma ya anticipa un plan de expansión en la ciudad. “A tres años, en Rosario tendríamos que estar hablando de unos 200 autos”, especificó Grosz. En este sentido, aseguró que irán sumando móviles a la flota local con cada incorporación de coches que hagan al parque automotor total de la compañía.

“El 70% de la flota que sumamos va a destinada al sector corporativo”, subrayó el gerente general. Según sus dichos, se trata de un área poco desarrollada en el país. “Si bien las empresas suelen recurrir a su propia movilidad o resolver con taxis o Uber, nuestra oferta es superadora sencillamente porque nos dedicamos a esto. Pueden delegar la totalidad de la actividad en nosotros, sin invertir capital humano ni tiempo en esta área”, sostuvo.

En lo que respecta a la demanda del público general, el turismo es el punto fuerte para la compañía. “Pese al contexto del país, cada vez que llega un fin de semana largo vemos un fuerte aumento de la demanda. A esto sumamos una recuperación del turismo extranjero”, comentó Grosz.

La cartera de clientes se completa con las terminales de venta de automóviles. “Cuando una terminal vende un coche 0km y éste presenta algún problema técnico, suele entregar al cliente un vehículo temporal hasta reparar la falla. A este producto lo llamamos Auto Sustituto y con él ganamos clientes entre las terminales”, contó el empresario.

Con todo esto, Localiza finalizó el 2022 con un total de 850 coches en toda su flota y planea terminar el 2023 por encima de los 1100.

Comentarios