Ocho muralistas estamparon su arte en Howo, el proyecto dedicado a los alquileres temporarios

Organizado por Pascual Construcciones, el Concurso Nacional de Muralistas eligió a los artistas que decoraron el edificio del microcentro rosarino

Pascual Construcciones premió a los mejores artistas del Concurso Nacional de Muralistas. El mismo se llevó a cabo en el edificio Howo, de San Lorenzo 1370, un proyecto cuya construcción está en su tramo final. 

El concurso, que se lanzó en junio de este año, logró una convocatoria masiva con la participación de más de 230 artistas provenientes de 70 localidades de Argentina y del exterior. 

El jurado, compuesto por reconocidos expertos en arte como Milo Lockett, Martín Ron, Raúl Damelio, Florencia Lombardo y Fernando Pascual, tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores entre una gran cantidad de propuestas. 

El primer puesto fue para Nicolás Valeiras y el segundo para Betina Rian, Julieta Bussot, Francisco Castagnola, Juan Ignacio Grandi, Matías Blasco, Lina Besedina y Pablo Boffelli.

El edificio tendrá 42 monoambientes y 14 departamentos de 1 dormitorio, distribuidos en 7 niveles. Complementan el desarrollo 12 cocheras en el nivel de subsuelo y amenities exclusivas. 

“Estamos cerca de la finalización del proyecto Howo, que nació para traer los alquileres sociales en Argentina, por lo que estaba todo dado para que este edificio sea una especie de galería de arte”, contó Gonzalo Pascual, titular de la empresa de construcción. 

A los ocho murales se le sumarán dos: uno en el ingreso al edificio y otro en el Rooftop. Además, la torre tendrá un jardín tropical con palmeras originarias de Brasil. “El concepto no lo han visto en ningún otro lado. Este proyecto superó las expectativas”, agregó Gonzalo Pascual. 

Por su parte, Fernando Pascual, al frente de Pascual Construcciones, recordó que el proyecto se pensó como un hotel, pero los vaivenes de los últimos años lo convirtieron en un edificio para alquiler temporal: “Howo es algo fresco y disruptivo, con arquitectura neoyorquina, estructura metálica y hormigón y un jardín vertical que aporta componente térmico”. 

Martín Ron participó como jurado y destacó la generación “de algo diferente” que llevará a un “efecto contagio porque la gente va a empezar a pedir más arte en espacios grises. 

En esta misma línea se paró Milo Lockett, reconocido artista que también fue parte del jurado, remarcó el trabajo que Pascual Construcción realizó al “combinar arte con naturaleza”. 

“Cuando veamos todo lo que están preparando se va a notar que es un edificio distinto y que le hace un gran aporte al urbanismo de Rosario”, concluyó. 

Mirá la palabra de los ganadores acá:

Comentarios