Sponsor para Mundial se busca

Del 10 al 12 de julio se llevará adelante en Hatfield, Inglaterra, un nuevo Mundial de Taekwondo, en el que cuatro deportistas rosarinos representarán a Argentina, junto a taekwondistas de Corrientes, Chaco y Buenos Aires.

Por tratarse de una disciplina totalmente amateur, los integrantes del Grupo Taekwondo Unido, que practica en las instalaciones del Club Nueva Era, en el barrio Belgrano de Rosario, buscan sponsors que les permita solventar el viaje.

“Estamos entrenando fuerte y, a la vez, buscando fondos o sponsors para poder financiar la competencia. Lo estamos haciendo todo a pulmón. Ahora, por ejemplo, una casa de deportes nos donó los cascos de combate”, dijo a ON24 Hugo Fiora, uno de los cuatro deportistas rosarinos que viajará el 6 de julio al Mundial y que practica taekwondo desde hace 21 años.

Entre los eventos que prepara el Grupo, el 18 de abril realizarán la primera de las tres cenas que tienen programadas antes del viaje, con el fin netamente recaudador.

El Mundial de Taekwondo de la Unified ITF (al que pertenece el Grupo) se realiza cada dos años y ésta será la primera vez que participen los cuatro rosarinos, que competirán en “Individuales” y, posiblemente uno de ellos, como parte del seleccionado argentino.

Es que si bien todos los deportistas que viajen representarán al país, la competencia entre naciones será uno de los tres días (los otros dos será “individuales”), para lo que Argentina aún debe definir su equipo. Ello se efectuará el 10 de mayo en un torneo interno, que se llevará a cabo en Buenos Aires. Para el mismo, Hugo ya fue preseleccionado, por lo que estará presente en dicho torneo con el fin de formar parte de la Selección Argentina de Taekwondo en el Mundial 2015.

Para obtener la autorización y el visto bueno que les permita viajar a la máxima competición, los integrantes del Grupo Taekwondo Unido debieron destacarse en 2014 en distintos torneos, uno de ellos en Rosario, en los que, según indicó Hugo, mantuvieron “un buen nivel de competencia, siempre quedando en los primeros puestos”.

Los cuatro rosarinos que buscan hacer historia tanto en “Formas” como en “Combate” en el Mundial 2015 son: Franco Bertedor (24 años; 2º Ddan), Ezequiel Creciente (26 años; 4º Dan), Eduardo Brizuela (49 años; 5º Dan) y Hugo Fiora (27 años; 5º Dan). Su maestro es Adrián Martín (50 años; 7º Dan).

REDACCIÓN ON24

Comentarios