“La gota que derramó el vaso es el default”

El mercado laboral santafecino tiene la mirada cauta pero confiada del gobierno provincial, mientras que gremios de diferentes sectores alertan sobre una situación crítica que el socialismo no alcanza a dimensionar según ellos.

El Ministro de Trabajo Julio Genesini, reconoció una leve caída del empleo del 0,10% en relación al mismo período del año pasado. “Hubo 523 puestos de trabajo menos en relación a 2013”, dijo.

Mientras que Marcelo “Pipi” Andrada del Sindicato de Recolección y Barrido señaló: “en Santa Fe el desempleo avanza y el gobierno provincial no hace nada”.

En diálogo con Fisherton CNN Andrada expresó: “La gota que derramó el vaso es el default y los empresarios quieren emigrar a países vecinos”.

“¿Qué pone la provincia para las empresas que están en dificultades?” Sentenció el gremialista recordando:  “Cuando estaba Jorge Obeid había cierta cantidad de dinero para asistir a empresas con problemas de quiebra. ¿Qué se hizo con esa plata? ¿Qué está haciendo la provincia para sostener las fuentes de trabajo?”

Consultado por los sectores más afectados a juicio de los sindicatos santefecinos expresó:

“Un sector realmente complicado es el de la construcción. Se ha parado la obra pública y privada”.

REDACCION ON24

f.suarez@on24.com.ar

 

Comentarios