La Bolsa defiende su postura y exhorta al diálogo

En la mañana de este viernes, trabajadores de la Bolsa de Comercio de Rosario, afiliados a distintos gremios, entre ellos a Empleados de Comercio, anunciaron que se encuentran en estado de alerta y amenazan con posibles medidas de fuerza para la semana próxima. Según comunicaron, piden una recomposición salarial del 25%, recategorizaciones y reducción de la jornada laboral.

Sin embargo, desde la entidad bursátil aseveran que un incremento del sueldo del 25% implicaría un aumento muy por encima del ya acordado en abril. Además, la Bolsa recuerda que este mes liquidará una nueva gratificación equivalente a medio sueldo, como lo había realizado en agosto pasado, y manifiesta su voluntad de diálogo con los trabajadores, de manera de poder evitar cualquier tipo de conflicto.

En ese sentido, ante los reclamos planteados por trabajadores de la Bolsa de Comercio de Rosario, encuadrados en el Sindicato de Empleados de Comercio, la entidad emitió el siguiente comunicado de cuatro puntos:

1- Los trabajadores agremiados en Empleados de Comercio exigen un incremento de sueldo de 25% sobre las remuneraciones actuales, lo que implicaría un aumento durante el corriente año del 60%, es decir un 33% por encima del acuerdo salarial entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y las Cámaras empresarias cerrado en abril de 2014.

2- La Bolsa de Comercio de Rosario ofreció otorgar un aumento de sueldo adicional en el mes de diciembre del 10%, llevando el incremento anual al 37%, sensiblemente superior al incremento del 27% ya abonado y acordado en paritarias.

3- Por otra parte, la Bolsa abonó a todo su personal en el mes de agosto pasado una gratificación especial de un sueldo mensual, y en los próximos treinta días liquidará otra gratificación equivalente a medio sueldo.

4- La Bolsa de Comercio de Rosario reitera su voluntad de diálogo con el personal y los representantes gremiales, y apela a su compresión ante el significativo esfuerzo económico al que la Bolsa se está comprometiendo.

Comentarios