Inminente luz verde para la Zona Franca

El ansiado proyecto de la Zona Franca Santafesina (ZFS) se acerca a su puesta en marcha. Luego de más de 20 años de espera, la emprendimiento provincial concesionado por Zofravilla tiene todo listo para operar, sólo falta la firma de la Dirección Nacional de Aduanas.

Según comentó el gerente general de PTP Group (una de las accionistas de Zofravilla), Diego Nieves, a ON24, hacia principios de este año el predio contaba ya con todas las obras exigidas por el Estado nacional para comenzar a funcionar. Inclusive, desde la empresa confirmaron la existencia  contratos con firmas internacionales para operatorias desde la ZFS. Lo cierto, es que de acuerdo a lo anunciado por los directivos en conferencia de prensa, la habilitación llegará recién en los próximos días.

“Originalmente, cuando comenzamos con la obra, iniciamos una serie de contactos comerciales porque con  tantos años de no poder concretarse, el mercado no lo consideraba creíble”, apuntó el presidente de Zofravilla, Guillermo Misciano, a Diario el Sur de Villa Constitución. Y ahondó, “cuando comenzamos las obras retomamos esa credibilidad pero luego frenamos un poco la gestión comercial cuando comenzó a demorarse el tema en la Aduana (…) Hay cartas de intención firmadas para emprendimientos que ni bien tengamos la habilitación, podemos comenzar a funcionar”.

“Creemos que es cuestión de días o semanas que el Director Nacional de Aduanas firme la resolución, porque las condiciones para comenzar a funcionar ya están dadas”, valoró el empresario.

Más trabajo

La proyección del concesionario de la Zona Franca es generar en los primeros 90 a 180 días más de 200 puestos de trabajo, 25 de ellos directos y los restantes a través de las empresas que operarán allí.

 

 

 

Comentarios