Hasta un 30% de aumento en peajes provinciales

Suben los peajes de las rutas provinciales concesionadas. Desde este jueves, los peajes aumentarán entre un 25 y 30%, a los fines de actualizar las tarifas a los costos que fueron empujados hacia arriba por la inflación.

Así lo confirmó esta mañana el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, al diario capitalino El Litoral. Según el funcionario la  suba viene a “paliar la diferencia de costos” surgida de los aumentos producidos como consecuencia de la inflación. En tanto “la última actualización se había autorizado en octubre del año pasado”.

El sistema de concesión de rutas provinciales funciona a partir de consorcios camineros que integran municipios y comunas ubicados en el trayecto de las rutas administradas. Se trata de tres corredores viales integrados por cuatro rutas: 6, 70, 14 y 18.

Asimismo, Seghezzo apuntó que a partir del nuevo cuadro tarifario, el peaje que actualmente es de diez pesos en las rutas 70 y 6, se elevará a trece. En tanto que en algunos tramos de la ruta 14, en el sur de la provincia, el peaje subirá de 20 a 25 pesos.

EL DATO

En octubre de 2015, el valor para pasar por las cabinas ubicadas en las Rutas 70 y 6 se había incrementado en un 43%.

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios