Funes avanza

El Gobierno de Santa Fe, a través Aguas Santafesinas SA (ASSA), realizó hoy la apertura de la oferta económica correspondiente a  la licitación pública destinada a la construcción de la estación de bombeo cloacal para la zona catastral N° 5 de la ciudad de Funes.
 
El acto se llevó  a cabo en la sede del Distrito de ASSA en Funes y contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; la intendenta Mónica Tomei; el presidente del directorio de ASSA, Sebastián Bonet, y representantes de los vecinos de la zona 5 de Funes.
La oferta económica correspondió a la empresa Dyscom S.A. -que ya había contado con la aprobación de la propuesta técnica- y ascendió a 5.434.668 + IVA.
FUTURA ESTACIÓN
 
La futura estación de bombeo beneficiará a 18.000 habitantes de la ciudad al posibilitar  el funcionamiento de la nueva red de colectoras, que actualmente está ejecutando la Municipalidad de Funes.
 
El Plan Director prevé la necesidad de construir una Estación de Bombeo, puesto que el colector al cual deben conducirse los líquidos nace en la esquina sureste del sector, en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Tucumán. En consecuencia, el escurrimiento de líquidos recolectados y conducidos por la red de 160 y 200 milímetros de diámetro y un corto colector, convergen hacia la futura Estación de Bombeo.
 
La ubicación de la Estación de Bombeo será sobre calle Sáenz Peña, entre las calles Ávila e Hipólito Irigoyen en un pequeño sector de la franja verde del barrio, que hasta el día de hoy no alberga ningún tipo de infraestructura urbana.
 
La nueva estación de bombeo permitirá la ejecución de redes colectoras por una longitud aproximada de 17.000 metros que abarcan la zona comprendida entre las calles Tucumán al este, Vélez Sarsfield al sur, Gral. López al oeste y las calles Garrone y Vieytes al norte.
La obra tiene un plazo de ejecución de 150 días.


 
Comentarios