Gobierno de la Provincia de Santa Fe

El crédito de Kuwait, a un paso de ser realidad

Después del fracaso en las gestiones para conseguir financiación por parte del BID para desarrollar cloacas, el gobierno nacional, incluyó en el presupuesto 2014 la garantía para que la provincia reciba el préstamo que permita construir un acueducto.

Luego de muchas charlas, el gobierno nacional decidió dar luz verde a la intención de la administración socialista de tomar un crédito millonario del estado de Kuwait para construir en el norte santafesino un acueducto que promete beneficiar a 35 localidades y cerca de 250 mil ciudadanos. De este modo, los 56 millones de dólares que implica la obra serán incluidos en el presupuesto 2014, que obtendría media sanción el próximo 25 de septiembre. No es la primera vez que Santa Fe toma un crédito con el país de Medio Oriente: durante las gestiones justicialistas se tomó un empréstito para avanzar en el tendido vial. 

Quién dio la noticia fue el presidente de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti, Frente para la Victoria, más allá, de que Omar Perotti había anticipado que iba a solicitar la inclusión del monto en la discusión por la ley de leyes.

Este crédito se consiguió el año pasado tras una misión comercial hacia medio oriente. La obra que se desarrollará con estos fondos es un ducto que unirá a Reconquista con Fortín Olmos y abarcará un área de 2.200 kilómetros cuadrados, es decir, cerca del 9 % de la superficie provincial. El emprendimiento buscará resolver la crónica faltante de agua potable de la zona en aproximadamente 40 meses, el período estimado de ejecución. 

El crédito, ya concedido por Kuwait –sólo resta la garantía del Ejecutivo nacional– es a 20 años de plazo, más cuatro de gracia, y al 3,5 por ciento de interés anual.

Redacción ON24

 

 
 
Comentarios