Ante ola de calor, garantizará energía sin interrupciones

Se acerca una nueva temporada estival y con ella otra posible ola de cortes de energía que afectan a empresas de todo tipo de industria, sector y tamaño. En 2013, sólo en Buenos Aires, se estimaron pérdidas por 500 millones de pesos por los cortes de luz, que afectaron a unos 50.000 comercios.

Por ello, NeuralSoft, compañía de capitales nacionales creada en Rosario hace 25 años, anunció la incorporación de un segundo generador para ampliar la tolerancia a fallas ante cortes energéticos.

Instalado el pasado domingo 7 de septiembre en la sede de Rosario, este nuevo equipo -que demandó una inversión superior a los 30.000 dólares- se acopla al generador anterior para que funcionen sincronizados.

Ante la eventual falla de la empresa de energía, un generador primario entregará el suministro necesario. Si se produjera una falla en este generador, el segundo (totalmente independiente) se encargará de entregar la energía necesaria para la continuidad del funcionamiento.

“Para lograr la automatización y correcta transferencia se utilizan tableros especialmente diseñados para que el encendido, traspaso y control entre generadores suceda en segundos, mientras las 3 UPS que suministran energía de reserva evitan cualquier tipo de corte, contando así con energía ininterrumpida. Esto nos permite garantizar un servicio sin interrupciones para nuestros clientes, una ventaja competitiva única”, explica Alejandro Coria, coordinador de Infraestructura de NeuralSoft.

Es decir, este sistema de redundancia de energía permite seguir funcionando ininterrumpidamente, aún sin suministro eléctrico, reabasteciendo los generadores por ciclos.

Cabe indicar que NeuralSoft dedica entre un 17% y un 18% de su facturación anual (que en 2013 fue de $ 58 millones) a esta área clave para el desarrollo de su potencial.

LA FIRMA

Las soluciones de esta compañía permiten a las organizaciones mejorar su competitividad mediante la aplicación de tecnología innovadora, aumentando la productividad y rentabilidad de las mismas. Es líder en Cloud Computing Privado desde 2001 con más de 300 clientes en esta modalidad y ha diseñado y redefinido todos sus procedimientos bajo los más estrictos estándares de calidad basados en las Normas ISO 9001:2008 y CMMI.

INVERSIÓN

En 2013, la compañía invirtió más de u$s 250.000 en equipamiento y servicios de sus datacenters para consolidar la infraestructura de datos y servicios con el fin de garantizar seguridad y confiabilidad extremas.

NeuralSoft responde a más de 300 consultas diarias y suma una trayectoria única en el país de casi 15 años en modalidad Cloud Computing. Miles de usuarios en línea se conectan desde más de 1500 sucursales de clientes online. Más de 750 terabytes de almacenamiento en fibra óptica y 9 terabytes de Ram en servers propios.

Según las políticas de mejoras de producto de la empresa, el equipo de I+D libera una nueva versión del ERP periódicamente garantizando la calidad del servicio y la actualización y adaptación del producto a las necesidades propias de cada cliente.

Comentarios