Los rosarinos las prefieren online

Con más de 14 millones de usuarios compradores online, la cifra incrementa año a año, acompañando no sólo la demanda de los consumidores, sino haciendo eco de las mejoras en los sistemas: desarrollos tecnológicos, novedades en compra mobile y mayor uso de tarjeta de crédito, que vuelven aún más sólido al sistema . En diálogo con Federico Malek, socio fundador de Avenida.com, el empresario aseguró que la cuidad es una de las plazas que más apunta al mercado online para realizar todo tipo de compras como artículos para el hogar, jardinería y accesorios para vehículos.

Ante un escenario exigente y con consumidores cada vez más demandantes que buscan productos al mejor precio, al alcance de la mano, Avenida.com, se consolidó, en menos de dos años , como el sitio de venta online referente a nivel local, ofreciendo a usuarios de todo el país una amplia variedad de productos, desde elementos para el cuidado del jardín, hasta electrónica, moda, deportes y electrodomésticos. “Rosario, junto con Córdoba y Capital Federal, es una de las plazas que tenemos retiro Pick Up y Deliverys. En nuestra página los productos más elegidos son los accesorios para el hogar y jardín, en segundo lugar están los electrodomésticos y accesorios para vehículos. En la ciudad tenemos un promedio de gasto de 2000- 2500 pesos por usuario”, aseguró Malek.

Acompañando el crecimiento en los tres puntos más importantes del país, Buenos Aires, Rosario y Córdoba, y en línea con el auge del comercio electrónico, la compañía acaba de recibir una inversión por USD 30 millones liderada por el fondo Naspers de Sudáfrica, junto con Tiger Global, de los Estados Unidos. “La inversión estará orientada a producir mejoras tecnológicas y a expandir el negocio, así como a incrementar los equipos operativos y el área de marketing, a la vez que permitirá duplicar el número de profesionales que forman parte de la compañía. Hay una gran potencialidad en que la industria crezca y el secreto está en que las personas confíen en nuestro servicio. Cada vez mejoramos un poco más, buscamos expandir los puntos de entregas Pick Up y los deliverys con una flota dedicada en Rosario”.

“Una de las grandes ventajas de esta ronda, y que se verá reflejada en un beneficio directo para los consumidores, es la de poder realizar una fuerte inversión en materia tecnológica, lo que nos permitirá diseñar una plataforma propia para la venta de productos de la compa- ñía y de terceros, a fin de llevar, en el menor tiempo posible, los productos hacia los consumidores. Otro foco muy demandado será mejorar aún más el canal de venta a través de dispositivos móviles, una de las formas más utilizadas para adquirir los productos”, afirmó Malek.

“A su vez, duplicar los puestos de trabajo también permitirá crecer, mejorar las operaciones y ofrecer una mejor respuesta en todos los rincones del país, gracias a la visión de un mayor número de profesionales”.

En base a los últimos números de la Cá- mara Argentina de Comercio Electrónico, con un crecimiento del 61,7 % respecto año anterior, y ventas anuales que ascienden a más de $ 40.000 millones, se evidencia que el e-commerce ya dejó de ser una modalidad aislada para convertirse en una de las herramientas de compra más utilizada por los usuarios, tanto hombres como mujeres, lo que refleja importantes cambios en la modalidad de consumo.

Durante las compras del año 2014, entre los aspectos que incidieron para el incremento de las ventas, de acuerdo al mismo informe de la CACE, los sistemas de logística, distribución y plazos de entrega, beneficiaron las transacciones online. “Uno de los aspectos por los que los usuarios nos eligen, están en línea con la logística y distribución. Contamos no solo con reparto a domicilio en todo el país, sino también con locales para retiro de los productos en distintos puntos. Una forma más de llegar a los usuarios para que aprovechen las ventajas de esta modalidad de compra”, completa Alan Kraus, socio fundador de Avenida.com.

Previo a este anuncio, Avenida.com ya había recibido tres rondas de inversión que le permitieron consolidarse en el mercado local. Entre algunos datos que distinguen al sitio, el 70 % de los productos que se venden son de producción nacional y un 80 % de los mismos se encuentran en stock, lo que permite abastecer con rapidez los pedidos y llegada a todo el país.

En relación a las jornadas de ventas masivas Malek afirmó : “Tanto el Black Friday como el Cyber Monday son eventos que empujan las ventas ; en un día vendés más de lo que en un mes y medio. Sin embargo , el gran desafío nuestro es mantener a término las entregas. En mayo, por ejemplo, tuvimos algunos inconvenientes con el Hot Sale porque se nos atrasaron envíos debido a la gran demanda , aunque pudimos solucionarlos para las fechas de descuentos en noviembre ”.

El sitio cuenta con 12 locales de pick up para el retiro de los productos, ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba.

¿CÓMO FUNCIONA LA EMPRESA?

Fundada en 2013 por Federico Malek y Alan Kraus, Avenida.com es la primera plataforma argentina de comercio electrónico puro con una oferta multicategoría y una plataforma dedicada de logística. La compañía provee productos para el hogar, dispositivos electrónicos, electrodomésticos, deporte y moda, entre otros productos, a precios competitivos y con una experiencia de compra diferencial. Con un equipo de 250 personas, un depósito de 13 mil metros cuadrados y 12 locales de pick-up, el sitio está siendo reconocido como un referente líder en comercio electrónico de la Argentina.

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