Campañas en Google Adwords con presupuesto cero

Gestionar campañas de Google Adwords con presupuestos limitados implica un desafío. Muchas empresas pequeñas tienen la sensación de que las sumás de dinero a invertir son demasiadas altas para aprovechar todo el potencial de Adwords.

Una consultora especialista en marketing asegura que no es necesario gastar mucho dinero para poder realizar campañas exitosas. El secreto está en utilizar bien la herramienta.

Para aprovechar la herramienta existen algunos trucos para potenciarse cuando el presupuesto es limitado en Google Adwords.

Apuesta por la red de búsqueda

La red de búsqueda y la red de display tienen comportamientos diferentes, y por lo general es más fácil dominar los anuncios de búsqueda.

Se aconseja empezar por los anuncios de texto de la red de búsqueda. Los anuncios de display son más adecuados para campañas de branding y tienen unos CTR más bajos. En ningún caso hagas una campaña mezclando ambas redes.

Vigila las palabras clave con menor índice de calidad

Cada palabra clave de Google Adwords tiene asignado un número de 1 a 10 que representa su índice de calidad. Cuanto más alta sea esa cifra, más opciones hay de que un anuncio se beneficie de una posición más alta o de que una palabra tenga un CPC más barato.

Añadir la columna del índice de calidad y localiza aquellas palabras que estén por debajo de 7. Prestar especial atención a las que están por debajo de 5 y considerar pausarlas o cambiarlas de grupo de anuncio, ya que el nivel de calidad tiene relación con el porcentaje de clics esperado, la relevancia del anuncio y la experiencia en la página de destino.

Aumenta tu lista de palabras clave negativas

Agregar de forma regular palabras claves negativas elimina clicks y tráfico irrelevantes. Por tanto, hacer esto te evitará gastar dinero en búsquedas poco interesantes.

Limita el número de palabras clave

Cuando tienes poco presupuesto en Adwords es importante priorizar y no intentar abarcar muchas palabras clave al mismo tiempo. Es mejor empezar promocionando los productos o servicios que pueden ser más rentables, y después ampliar las campañas.

Cuanto más grandes sean tus campañas y tus listas de palabras clave más problemas habrá para optimizarlas. Además, se corre el riesgo de que algunas campañas o grupos de anuncios se coman el presupuesto de los demás.

Reduce el horario y segmenta según tu localización

Concentrar las campañas en aquellos horarios y lugares en los que es más probable que tus posibles clientes estén navegando.

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