Licitación de menos de 1 km de calle, encabezada por Perotti, se tiñó de clima electoral

Se trata de la apertura de sobres para los trabajos sobre Galindo que terminaron entre críticas a Javkin y vítores al ex gobernador Vernet.

La apertura de sobres de la licitación que se lleva adelante en Funes para transformar la calle Miguel Galindo en bulevar, entre la autopista a Córdoba y Av. Fuerza Aérea, se transformó en un acto prácticamente electoral, encabezado por el gobernador Omar Perotti.

La obra en cuestión comprende un tramo de apenas 900 metros, cuenta con un presupuesto asignado de $ 1.500 millones y dispone de un plazo de ejecución de 8 meses, por lo que estaría lejos de ser un buque insignia a exhibir con bombos y platillos. No obstante, el clima festivo aportado por la militancia presente, con vítores al gobernador, y el tono casi épico del anuncio resultaron, al menos, llamativos y paradójicos, teniendo en cuenta la delicada situación de inseguridad que atraviesa la provincia y que provocó esta semana un nuevo cambio de ministro.

En el acto, que se llevó adelante en el galpón del Club Atlético Funes, estuvieron presentes también el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el intendente de la ciudad, Rolvíder Santacroce, quien también aprovechó la oportunidad para sacar rédito político con críticas a su par de Rosario, Pablo Javkin, justamente por la crisis de seguridad.

“Los intendentes no tienen que ser comentaristas de las cosas que pasan (…) Funes tiene el menor índice de delito de la provincia y el mayor de empleo”, recalcó el jefe municipal de la vecina ciudad, en el marco de una licitación de obra pública, a la que se presentaron las empresas Obring, Edeca y Laromet.

Perotti, en tanto, se enfocó en apuntar los dardos hacia el gobierno nacional y manifestó que “la magnitud del problema que hay que enfrentar amerita fuerte y total prioridad de la Nación”. En ese sentido, añadió que “Argentina no puede permitir que estas cosas pasen en su territorio” y subrayó que “no hay ciudad ni provincia que por sí sola pueda enfrentar tamaño delito federal”.

De yapa, otro referente político que se llevó laureles -de nuevo, en medio de un acto licitatorio de obra pública- fue el exgobernador José María “Tati” Vernet, que, además de ser numerosamente nombrado durante la actividad, recibió elogios del propio Perotti: “Desde que Vernet gobernaba Santa Fe, no se volvió a licitar un gasoducto como lo hizo esta gestión”, enfatizando así la obra del Gran Acueducto Rosario.

LA OBRA DE LA LICITACIÓN

La obra del nuevo ingreso a la ciudad de Funes se desarrollará en un tramo de 900 metros, comprendidos entre la autopista (ruta nacional Nº 9) Rosario-Córdoba y la avenida Fuerza Aérea, donde se realizarán dos calzadas de seis metros de ancho con cordones de hormigón y un nuevo cantero central que estará forestado. Además, incluye el ensanche y la reconstrucción del pavimento existente; el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas; la reforestación de la zona; la construcción de cordones cuneta y desagües; construcción de Ciclovía y un nuevo sistema de Iluminación Led.

REDACCIÓN ON24

Comentarios