Foto: Google Street View

El Concejo aprobó un pedido de factibilidad en busca de revitalizar el ingreso a Rosario desde Granadero Baigorria

El proyecto que tuvo el visto bueno en las tablas del Palacio Vasallo apuesta a remodelar el parquizado, poner en valor la Virgen del Rosario y colocar cartelería que indique el ingreso a la ciudad

En la última sesión del Concejo Municipal de Rosario se aprobó el pedido de factibilidad para realizar obras de remodelación y puesta en valor del ingreso a Rosario desde Granadero Baigorria, es decir, el extremo de Bv. Rondeau. Ahora, el Poder Ejecutivo deberá llevar las acciones para determinar cuáles son los trabajos convenientes para mejorar el parquizado y la señalización de la zona. El proyecto, que fue impulsado por la vecinal Florida Norte, acompañado por otras instituciones barriales, ya pasó por la Comisión de Obras Públicas y por la de Presupuesto. 

La iniciativa, contó la presidenta de la vecinal Florida Norte, Jesica Cantarutti en diálogo con ON24, comprende “la renovación de un espacio que está bastante descuidado y no está señalizado”.  

“No hay nada que dé indicios de que estamos entrando a nuestra ciudad”, agregó. 

Foto: Google Street View

Cantarutti manifestó que la zona apuntada comprende el ingreso desde Granadero Baigorria y además es la última bajada de la Av. Circunvalación en el sentido sur-norte. “Nos parece importante que, al igual que otras zonas de la ciudad, tengamos la señalización para dar cuenta que estamos ingresando a Rosario, para dar la bienvenida a los que llegan a la ciudad”. 

“Por otro lado -agregó la vecinalista-, queremos una puesta en valor la imagen de la Virgen del Rosario porque le da el nombre a la ciudad”, en esta línea contempló que “está desfigurada por el desgaste y la suciedad”. 

Otro de los puntos en mantener y mejorar el espacio verde del sector y reponer el inmobiliario que estaba en uno de los costados del Parque de la Cabecera que fue robado. 

En uno de los puntos del proyecto, en palabras de Cantarutti, “proponemos que la Municipalidad gestione (NdR: ante los organismos nacionales) para poder pintar los pilotes del puente Rosario-Victoria de la misma forma que están pintados a lo largo de la Costanera de Rosario”. 

Foto: Google Street View

“Queremos revitalizar el ingreso a la ciudad”, aseveró la presidenta de la vecinal y manifestó: “Es continuo el fluido de gente entre Granadero Baigorria y Rosario, entonces es un lugar que tiene que estar cuidado y preparado para recibir a quienes llegan a la ciudad” 

La vecinalista con más de 20 años en Florida Norte recordó que el lugar se vio favorecidoa cuando en 2019 se inauguró el Parque de la Cabecera “porque era zona de pastizales que no tenía ni calles, cambió mucho”, sin embargo, acentuó el pedido y dijo: “El ingreso en sí, requiere un mantenimiento periódico y nunca tuvo una cartelería”. 

Por último, con el pedido de factibilidad firmado, la presidenta de la vecinal Florida Norte apostó a que la organización barrial buscará ante la Dirección de Vecinales de la Municipalidad y las autoridades del Distrito Norte “Villa Hortensia” una contestación. “Queremos una respuesta antes de fin de año”, planteó Cantarutti. 

La presentación del proyecto acá:

Comentarios