Comenzó a regir la Tasa Vial en Rosario y ya aumentaron los combustibles $10 por litro

Las estaciones de servicio rosarinas incrementaron los precios de nafta, gasoil y GNC tras la puesta en marcha de la nueva tasa que será destinada al bacheo de calles.

Los combustibles volvieron a aumentar, pero sólo en Rosario y esto se debe a que a partir de este viernes comenzó a regir la “Tasa Vial Rosario”, el nuevo impuesto que se aplica a quienes carguen en las estaciones de servicio.

La nueva tasa busca crear un nuevo gravamen que presenta el 1.6% por cada litro de combustible que se despacha para destinarlo a un fondo de bacheos y refaccionamiento de calles en Rosario. La medida fue aprobada por el Concejo Municipal pese al fuerte rechazo que expresaron pymes, empresarios y las propias estaciones de servicio.

“Ha sido designado como agente de percepción de la Tasa Vial Rosario (TVR) establecida por el artículo 131 bis del Código Tributario Municipal”, dice el comunicado que recibieron días atrás los dueños de las estaciones.

Es por eso que ese porcentaje ya se ve reflejado en las pizarras de los precios de los combustibles que aumentaron aproximadamente 10 pesos por litro en las estaciones de bandera como YPF, Shell, Axion y Puma.

Por otra parte, y en consonancia con esta situación, el intendente Pablo Javkin presentará el “Plan de Calles 2024”, que cuenta con un presupuesto de 18.400 millones de pesos y quintuplicará la cantidad de cuadras que se intervinieron durante estos primeros tres meses.

“Luego de las intensas lluvias que dañaron profundamente muchas de las calles de la ciudad, se avanzará en diversas tareas para el mejoramiento de las calzadas”, indicaron desde el Municipio.

Otras localidades de la región como Funes y Capitán Bermúdez también aprobaron la Tasa Vial pero aún la norma no entró en vigencia, aunque el paso adelante de Rosario podría ser el puntapié para seguir el mismo camino.

Comentarios