Alberto Fernández derivó la lucha contra el narcotráfico al Congreso para crear más juzgados federales

También se refirió a la faltante de gasoil y sostuvo que si bien “hay una mayor demanda”, indicó que “es cierto que hay mucha especulación”.

En el marco del inicio de obras para la ampliación de las Plantas Potabilizadoras de Santa Fe y Granadero Baigorria, el presidente de la República, Alberto Fernández, se refirió a varios temas que preocupan en la provincia de Santa Fe, como ser la inseguridad, la escasez de gasoil y la deuda de Nación con Provincia.

Concretamente, el mandatario afirmó que “hay un lugar que particularmente nos preocupa, que es Rosario”, aunque derivó responsabilidades en el Poder Legislativo: “Le digo públicamente al Congreso de la Nación que cuanto antes debatan el proyecto de ley para crear los juzgados federales, las instancias de justicia que necesita Rosario para apurar esos juzgamientos y para terminar cuanto antes la lucha contra el crimen organizado, que llaman al narcotráfico. Rosario lo necesita y lo necesita la Argentina”.

Además, Fernández le puso fecha al pago de la deuda que el Gobierno Nacional mantiene con la provincia de Santa Fe: “Omar (Perotti), la semana que viene vamos a firmar todo y vamos a pagar a los santafesinos lo que les debemos. Así como hicimos con San Luis, hoy lo hacemos con Santa Fe, poniendo en orden las cosas que otros desordenaron”.

Por último, el presidente expresó que le “preocupa mucho lo que está pasando con el gasoil”. Y señaló que si bien “hay una mayor demanda”, indicó que “también es cierto que hay mucha especulación”, por lo que aseveró que “en el día de mañana (por este jueves) vamos a dictar una serie de normas reorganizando y reordenando esto para que no falte el gasoil y más en la zona productiva”. Y finalizó: “A los productores de biodiesel les anuncio que vamos a autorizar un aumento del corte del gasoil significativo en favor del biodiesel. Queremos que la Argentina siga creciendo”.

Comentarios