Surgen empresas de innovación de impacto social y ambiental

Días atrás, la UAI y Endeavor organizaron el seminario “Empresas de innovación de impacto: emprendimientos que cambian el paradigma económico”, donde se presentaron dos proyectos que fueron desarrollados con ese propósito.

Para conocer un poco más sobre de qué tratan este tipo de empresas, ON24 dialogó con Federico Seineldín, cofundador de Njambre, una aceleradora o incubadora de estos proyectos.

Njambre se encarga de acompañar a los emprendedores, desde la idea hasta el prototipo y búsqueda de inversores. “Hoy, parece que emprender es algo mágico y cool, pero en realidad es romperse la espalda y trabajar muchas horas”, sostuvo Seineldín.

Por otra parte, también hablaron Sebastián Lagorio, cofundador de la empresa de biotecnología Mamagrande, y Luis Cardoso Ayala, cofundador de Arbusta, empresa de tercerización de servicios tecnológicos con personal radicado en barrios populares.

“Los famosos ni-ni (jóvenes que ni trabajan ni estudian) son una gran posibilidad para generar formación en servicios digitales, que es lo que ofrecemos”, afirmó Cardoso Ayala, quien agregó que su próximo desafío “es empezar a trabajar con el Estado”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios