Esperar a que el gobierno “se asuste”

“Lo único cierto es que en un año y medio hay un gobierno que cambia”, afirmó el economista Luis Secco en diálogo con ON24, en el marco del Precoloquio de IDEA que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario días atrás.

El analista se refirió así a la actual coyuntura macroeconómica del país, que, según dijo, presenta “incertidumbres muy marcadas que casi no dejan tiempo para pensar en el futuro”.

“Cuando uno piensa de acá a dos años, surgen un montón de elementos para ser optimista y creo que es fácil encontrar consensos respecto a lo que hay que hacer para encarar un proceso de cambio hacia un régimen más amigable respecto al mercado y la actividad privada. Pero mientras tanto, hay que llegar al 2016 y hoy las urgencias del corto plazo son tan fuertes que empiezan a pesar un poco más en el ánimo de los inversores y empresarios”, explicó Secco.

Aunque a mediano o largo plazo, las expectativas sean distintas a las que puedan generarse para los próximos meses, para el economista, los problemas macroeconómicos actuales son de tal envergadura que “no se pueden dejar pasar por alto”.

En ese sentido, consideró que va a ser “muy difícil” salir de esta situación, si no cambian las políticas económicas. “Hay cierto consenso de que van a cambiar cuando el gobierno se asuste, como sucedió en enero”, aseveró.

REDACCIÓN ON24

Comentarios