Una competencia que enseña cómo gestionar una empresa

DesafiAR, el simulador de gestión empresarial, plantea una competencia donde a través de un juego. La idea es gestionar una empresa en un escenario económico determinado, con un plan estratégico.

Llevar lo aprendido al mundo real se convierte en un objetivo difícil de conseguir para los estudiantes y jóvenes profesionales. Sin embargo, existe un punto medio entre la teoría y la práctica: los juegos de simulación de negocios. DesafiAR promueve una competencia con el objetivo de brindar herramientas para gerenciar Pymes, desarrollar las habilidades de trabajo en equipo, el liderazgo, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

“Buscamos que los jóvenes pierdan el miedo a lanzar sus propios emprendimientos y los capacitamos para que cuando lo hagan sepan cómo hacerlos exitosos”, explica Juan Manuel Baruffaldi, uno de los miembros de DesafiAR.

 En esta edición, esperan la participación de 200 jóvenes, que formarán 40 equipos y competirán por la gloria de haber sacado adelante una empresa ficticia, pero con características tan reales como las soluciones que deben brindar.

Los indicadores a evaluar son los desempeños financiero, operacional, de mercado y de imagen de marca, lo que permite la participación de estudiantes de todos los niveles y de carreras como marketing, comercialización, administración de empresas, economía, publicidad y demás áreas afines.

Comentarios