Tras la reapertura, ¿qué problemas enfrentan las casas de electrodomésticos?

Además, sugieren rever el horario de atención al público de cara al invierno.

Luego de la reapertura del comercio en Rosario, que tuvo lugar este lunes tras casi dos meses de persianas bajas, el vicepresidente de la Cámara de Electrodomésticos de Rosario, Hernán Calatayud advirtió algunos de los problemas que enfrentarán ahora los comerciantes para enderezar el barco y tratar de dejar atrás estas semanas de pobre facturación.

“El problema es la reposición”, aseveró. “Se necesita que las fábricas trabajen, igual con la mitad de la gente”, explicó y agregó que eso hoy “depende mucho de las localidades”. En ese sentido, indicó que en Entre Ríos, por ejemplo, permiten la actividad, pero en Buenos Aires no. “Hay una demanda que con un poco de producción se cubriría bien. Estamos consumiendo stock pero la reposición no llega, entonces puede pasar que falten productos”, señaló.

De todas formas, aclaró que “no hay ni va a haber colas de gente” y añadió que hoy los productos más demandados son los termotanques, calefones y algún aire acondicionado frío/calor.

Ante este escenario, Calatayud recalcó que el precio de los artículos “se tendrá que ir ajustando al de reposición”, pero enfatizó que “lo preocupante es que no hay oferta”. “Por ejemplo, televisores no hay porque la fábrica del sur está cerrada. Y estamos viendo en otros ítems que los precios de la apertura van a estar entre un 20% y un 30%, y de entre 8 y 9% en mayo en línea blanca”, detalló y subrayó: “Estamos teniendo movimientos de precios y la verdad que no sé a qué obedecen”.

REVER HORARIO

Ayer sobre las 16 hs. el movimiento de gente era “tranquilo”, según contó el empresario local, que llamó a “esperar unos días para ver cómo resulta el comportamiento”. No obstante, sí sostuvo que “quizá, haya que rever un poco el horario y adelantarlo todo un par de horas”.

Durante la cuarentena, Calatayud puntualizó que se realizaron algunas operaciones de forma virtual, pero manifestó que las mismas no gravitaron para hacer frente a la estructura de costos de las empresas: “Cuanto mucho, pudieron salvar algo con la venta online”, remarcó. De todas maneras, consideró que “con internet, se abre una puerta muy interesante para el trabajo futuro”.

REDACCIÓN ON24

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