Se reactiva el service de autos de alta gama

La necesidad del mercado los llevó a cerrar, hace un año, la concesionaria de vehículos de alta gama que tenían en Corrientes y Salta, y a abrir un nuevo taller de 600 metros cuadrados en Viamonte al 1200.

Se trata de Werkstatt, una alternativa en mantenimiento automotriz, que ofrece un servicio post-garantía premium multimarca, con tecnología de punta y personal capacitado. “La idea es ser un service de concesionario de alta gama no oficial”, explica José Torre, socio-gerente de la firma. 

“No somos un taller mecánico de prueba y error, sino que trabajamos bajo los procedimientos y protocolos oficiales de las marcas (de alta gama)”, tales como Mercedes Benz, Audi y BMW, agrega.

Para la empresa, respetar los protocolos de mantenimiento que indican los fabricantes de automóviles no sólo redunda en mayor tranquilidad para el usuario, sino también en menores costos y óptimo funcionamiento del vehículo, lo que se traduce en una mayor vida útil del mismo.

SERVICIO E INSPECCIÓN

Realizar, según lo recomendado por el fabricante, el “service” cada 7500, 10000, 15000, 20000, 30000 km o 6 meses, 1 año o 2 años es lo correcto para mantener y extender la vida útil del motor y sus componentes funcionales, cambiando el aceite y su filtro, el filtro de aire y de combustible, uno se asegura el correcto funcionamiento a lo largo de los kilómetros. Esta tarea correctamente se puede realizar en un lubricentro independiente de una concesionaria oficial de la marca.

Pero existe, además, un protocolo de “inspección” que apunta a controlar el funcionamiento y mantener otros puntos vitales del automóvil, en especial lo inherente a la seguridad, controlando, además de piezas expuestas a desgaste propias del motor, como ser bujías, correas, tensores, batería, caja de velocidades, embrague, sistema de refrigeración, etc., componentes como las pastillas de freno, nivel y limpieza del sistema de frenos, fallas de sensores de sistemas de controles de estabilidad y ABS, desgaste de bujes y rotulas de los trenes de rodaje, sistema de dirección, iluminación, limpiaparabrisas, estado de cubiertas, amortiguadores, entre otras más.

Para realizar el correcto control y mantenimiento de estos elementos es necesario un equipamiento actualizado y disponer de conocimiento no sólo en el área mecánica, sino además en los sistemas electrónicos: la mecatrónica.

Según la empresa, la inspección en el momento indicado por el fabricante en su protocolo evita, en la mayoría de los casos, posibles
roturas costosas e informa el estado de desgaste.

SE REACTIVAN LOS MANTENIMIENTOS

De acuerdo con Torre, recién en estas semanas están sintiendo una reactivación en la actividad, que estaba paralizada dados los aumentos impositivos y las trabas de importación que ha sufrido el segmento de vehículos de alta gama, y sus repuestos, en este 2014.

Entonces, “quien no cambia el auto, no le queda otra que mantenerlo, pero recién ahora estamos viendo ese coletazo de la gente que estuvo esperando y decide ahora hacer mantenimiento (…) Empiezan a venir trabajos que, en realidad, necesitaban venir meses atrás”.

Cabe recordar que, a principios de año, el gobierno nacional implementó un nuevo impuesto a los vehículos cuyos valores superaran los $ 170.000, una medida impulsada con el fin de reducir la demanda de dólares. Tal como publicara Infobae, la norma que aumentó la alícuota estableció subas diferenciales: los rodados que tienen un valor de entre 170.000 y 210.000 pesos pagan una tasa de un 30 por ciento y si su costo es mayor a esos montos, abonan la tasa del 50 por ciento.

 

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