Se prepara para un gran lanzamiento inmobiliario

La constructora Pecam realizará la presentación de un importante proyecto inmobiliario en el mes de junio. La empresa comenzará a edificar en el corto plazo las unidades correspondientes al primer tramo del proyecto, que contará con alrededor de 20 mil metros cuadrados de urbanización.

El plan que en pocas semanas comercializará Pecam se encuentra emplazado en Granadero Baigorria, en  las inmediaciones del puente Rosario-Victoria, y quedará integrado a la iniciativa recientemente aprobada por el Ente de Coordinación Metropolitana (ENACOM), para llevar adelante la construcción de un sector residencial, la puesta en valor del asentamiento Remanso Valerio, nuevas trazas y espacios verdes sobre  74 hectáreas que corresponden  a las jurisdicciones de Baigorria y Rosario.

“Nuestro proyecto es autónomo, pero obviamente que la jerarquización de toda la zona lo favorece”, comentó, el titular de la constructora, Ricardo Griot, a ON24.

Los detalles

La urbanización de Pecam es de 14 hectáreas en total, contenidas por el puente, Avenida Los Plátanos y el río. “Hay un convenio urbanístico para construir más de 200 mil metros cuadrados en etapas”, aseveró Griot. Y detalló, “serán condominios, viviendas individuales y edificios (…) En este primer tramo largamos condominios, un modelo que se llama PH casas  y unas viviendas. Aproximadamente son unos 20 mil metros cuadrados”. La empresa ya viene realizando apertura de calles, colocación de luminarias y cuenta con la factibilidad para la red de gas.

“Están destinados al consumidor final, para que la gente viva allí. Para eso, es necesario poder otorgar crédito, por eso, nosotros vamos a salir con un financiamiento propio y también con todas las líneas nuevas”, apuntó el empresario.

Si bien el proyecto abrirá nuevas etapas de comercialización según el ritmo que imponga el mercado, el plan contiene “47 edificios que van desde los 3 pisos, hasta los que están más cerca de la barranca que están proyectados de 30 pisos”. Inclusive, prevé un área de una manzana dedicada a emprendimientos comerciales, que aún no será lanzada al mercado.

“Somos muy optimistas, es una gran apuesta del grupo; y además, el mercado tiene condiciones de acceso que hace un año no tenía”, finalizó Ricardo Griot.

 

REDACCIÓN ON24

Por Mariano Fortuna

Comentarios