Se continua asfixiando al Area central

La Federación Rosarina de Paseos Comerciales no estamos en contra de políticas publicas de movilidad que beneficien al peatón, pero lo que no apoyamos es que se siga avanzando en prohibiciones y trabas a los vehículos que necesitan ingresar al  área central ,sin estar garantizada la infraestructura adecuada para soportar la medida. Si no atendemos a los planteos lógicos, vamos nuevamente a impulsar una medida que traerá mas problemas que soluciones, poniendo en riesgo inversiones preexistentes y fuentes de trabajo.
 
Seguir prohibiendo el acceso a la Zona Céntrica seria una medida desasentada que beneficiara  a las Grandes Superficies, trasladando recursos por ordenanza y no por acción de la libre competencia entre formatos.
 
Aumento de las cocheras privadas,  por sobre-oferta, desertizacion de clientes por la dificultad de acceso a la zona céntrica, desaliento de inversiones Pymes, todo por el apuro de implementar una medida que seguramente profundizara la desertizacion de clientes, causada por los carriles exclusivos y la prohibición que ya rige en algunas calles céntricas para estacionar, todo parece conspirar contra el mas importante Centro Comercial a Cielo Abierto del Interior del Pais y su Desarrollo.
 
En vez de pensar en Políticas de Movilidad Sustentables, e incentivar la inversión, estamos yendo por el camino mas fácil, que es prohibiendo en vez de propiciar inversiones, profundizando  la difícil situación que esta sobrellevando la Zona Central de la Ciudad, comercialmente hablando, que si no fuese por al Intensa actividad Cívica que se desarrolla en la zona, con estas medidas estaría entrando en un coma profundo.
 
Avanzamos por el Final como si no fuésemos capaces de esperar que los procesos se cumplan ordenadamente.
 
Si no esta aun garantizado que los vehículos tengan lugar para estacionar, como ser, esperar a tener las cocheras subterráneas, por ejemplo,  luego de las prohibiciones , lo único que se va a lograr, es seguir desertizando al centro de clientes e inversiones, y beneficiando  directamente a las grandes superficies, que cuentan con estacionamiento gratuito y seguridad.
Otra medida que debería ser anterior a la prohibición es replantearse el transporte publico en el microcentro, mejorar su frecuencia y calidad de servicio, pero es demasiado pedir, ya que parece que es un tema tabú hablar de cambiar todo el sistema, modernizarlo y hacerlo sustentable.
 
No vemos correcto que se legisle para beneficiar a un sector del Comercio en perjuicio de otro, es una practica que puede redundar en perdidas de empleos e inversiones.
 
No tenemos problema en trabajar para competir con formatos alternativos como las Grandes Superficies Cerradas, lo que si nos preocupa, es que se los este beneficiando permanentemente, a través de ordenanzas y permisos que los beneficien, sin siquiera tener en cuenta que detrás de esas decisiones hay trabajadores e inversiones preexistentes que serán dañadas por el impacto económico-social que causan  esas medidas.
 
Toda traba que se le impone al ingreso vehicular al área central, sin ofrecer alternativas, atenta contra el Capital Pyme Rosarino y contra miles de trabajadores que dependen del flujo de personas, no solo rosarinas sino de la zona metropolitana de Rosario también, recordemos que el Microcentro Rosarino es el gran Centro Cívico- Comercial de la Región Centro.

 

Comentarios